Internacionales

Rafael Correa desmiente a Evo Morales

Ecuador.- La Secretaría de Comunicación de Ecuador (Secom) envió un comunicado en el que desmintió las declaraciones que realizó el presidente boliviano Evo Morales, sobre los motivos que llevaron a Rafael Correa a tomar la decisión de no presentarse como candidato en las próximas elecciones presidenciales.

El pasado miércoles el presidente de Bolivia Evo Morales declaró que la no postulación de Correa se debe a motivos familiares. “Me dijo: ‘Presidente, no voy a ir a la repostulación’. Pregunté por qué y me dijo: ‘la familia’. Porque su esposa es europea”.

Como respuesta el Secom a enviado un comunicado en el que aclara “La decisión del primer mandatario ecuatoriano obedece estrictamente a consideraciones políticas frente a un escenario de candidaturas de oposición debilitadas. Aunque los temas personales son valorados, no han sido los determinantes en su desistimiento ya que su compromiso con el país merece todo sacrificio”.

Señala que a pesar de que es tomada en cuenta la familia del presidente la razón que lo llevó a tomar esta medida son netamente políticas  “el sentido de las declaraciones sobre un “distanciamiento” manifestado por el mandatario boliviano, después de una llamada realizada al presidente Correa, claramente se enmarcan en el contexto de la responsabilidad y tiempo que un jefe de estado debe dedicar a los asuntos de gobierno los cuales obligan a renunciar, en ocasiones, al tiempo familiar”.

Continúa diciendo que la decisión del presidente guarda coherencia con sus múltiples pronunciamientos públicos de defender los derechos, procesos y logros alcanzados por la revolución. De forma reiterada ha manifestado que el proyecto político no es personalista sino una construcción colectiva y ciudadana por tanto se debe dar paso a nuevos cuadros políticos con los que cuenta el movimiento Alianza País; para el efecto propuso al bloque legislativo de su movimiento, una transitoria en la cual pidió se “excluya de la postulación indefinida”.

Correa confía en el triunfo del movimiento político que él lidera porque tiene “extraordinarios candidatos”, que pueden darle continuidad al trabajo realizado en la búsqueda de consolidar “la Revolución Ciudadana”.

Destaca el apoyo que a recibido después de confirmar su decisión “El respaldo que ha recibido el Presidente Correa por parte de la mayoría del pueblo ecuatoriano, de las y los asambleístas y partidarios del movimiento, es la evidencia del reconocimiento a su liderazgo en los procesos de transformación social tanto a nivel nacional como regional, y su trabajo incansable por mejorar las condiciones de vida de toda la gente”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close