Internacionales

Rajoy aseguró que en Cataluña el PP, PSOE y Ciudadanos seguirán juntos

Minimizó el calificativo que utilizó el lider de Ciudadanos "aprovechategui"

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español aseguró que en Cataluña el partido PP, PSOE y Ciudadanos seguirán juntos.

Con sus declaraciones Rajoy busca minimizar el impacto de la decisión de Albert Rivera quien rompí el pacto constitucionalista del artículo 155.

“Para mí lo que importa es el futuro y estoy convencido de que PP, PSOE y Ciudadanos continuaremos juntos. Lo considero un episodio poco importante”, señaló.

En entrevista a medios de ese país Rajoy fue partidario de “hablar” al tiempo que insistió en que el episodio ocurrido en el parlamento es un tema insignificante.

En ese sentido aseguró que haría “todo necesario para mantener ese pacto”, que está relacionado a un acuerdo de legislatura suscrito con la formación naranja.

De la misma manera Rajoy minimizó el calificativo que utilizó el lider de Ciudadanos “aprovechategui”. “Se está intentando buscar no tres, sino diecisiete pies al gato”, destacó.

Rajoy: su mayor rival no es Ciudadanos

Para Rajoy su mayor rival no es precisamente Ciudadanos, sino Podemos, esto solo porque mantiene planteamientos que son contrarios a lo que él considera bueno para su país.

En cuanto a los pronósticos que develan las encuestas, afirmó que las toma con “humildad” y les resta importancia.

A su juicio por el PP votan “personas de todo tipo” porque según es “muy plural y muy abierto”.
El Presidente tampoco lució preocupado por el bajo apoyo que muestra en las encuestas.
“Los que me dan un cero me bajan la nota, mejor un gobernante tranquilo que uno estresado”, dijo.

Enfrentamiento con Rivera

De la misma manera se refirió al enfrentamiento con Rivera. Rajoy defendió que el Gobierno interpusó 25 recursos. Aclaró que el que demandaba el líder de Ciudadanos no se presentó por que lo desaconsejo la Abogacía del Estado.

“El pacto hay que mantenerlo porque ha funcionado y haré lo que sea necesario para mantenerlo”.

Rajoy no tienen temor de nuevas ofensivas del grupo de Ciudadanos después de presupuestos.
Llamó al líder de esa organización a “hacer un esfuerzo por mantener un clima sosegado y tranquilo”. Con énfasis en lo que se refiere a la posición común con respecto a Cataluña. 

Dejó claro que es el reto mas importante que tiene en su agenda. A esto suma el par, sobre la base de que se necesitan un millón más de puestos de trabajo para reforzar proyectos sociales.

Vea también Rajoy le pidió a Rivera que sea tan leal como el PSOE en Cataluña

Artículos relacionados

Close