Internacionales

Rajoy: “España continuará siendo España”

España.- El mandatario de la administración española, Mariano Rajoy, defendió recientemente en la localidad de Mallorca que “España continuará siendo España, aunque le pese a algunos”, en clara mención a la contingencia de un referéndum independentista en la región de Cataluña.

Según reseñó el portal El Economista, Rajoy realizó estas afirmaciones durante la tarde de hoy en el cierre del XII Congreso Insular del PP de Mallorca, que reeligió como director a Jeroni Salom, único aspirante.

El presidente hizo referencia igualmente a la proposición de censura en su contra de Podemos, para la que existen dos posibilidades. Y enunció “Que la gane el que me la puso, en cuyo caso él sería Gobernante Central y que no la conquiste, en cuyo caso tendría que seguir yo, nos orientaremos por la segunda como es natural”, afirmó.

Rajoy ha ansiado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) se puedan sancionar durante este año porque “ello va a trascender en un perfeccionamiento de la economía general” de la República de España. “En eso nos encontramos trabajando”, insistió.

Y para conseguir su asentimiento necesita 176 votos en el Congreso en lugar de los 175 existentes. “Será necesario trabajar con delicadeza e inteligencia”, apuntó el presidente.

Según el mandatario español, resulta de “sentido común” que se ratifiquen estos presupuestos, de los que se verán favorecidas todas las comunidades soberanas.

En ese momento, Rajoy anunció que los ciudadanos de las Islas Baleares se verán favorecidos también, al igual que los ciudadanos canarios, según se negoció con Nueva Canarias, de una acentuación al 75% en la mejora del transporte aéreo, y de hasta el 50% para los recorridos marítimos entre islas.

Resultado de imagen para Rajoy: "España continuará siendo España"

Rajoy apuntó que se fundarán este año 500 mil empleos, existirá un crecimiento económico cercano al tres por ciento, al tiempo que el 60% del presupuesto se consagrará a gastos sociales, lo que certificará las inversiones en sanidad y elementos de educación.

En este apartado, afirmó que en todas las comunidades verán acrecentadas las transferencias en las partidas de los servicios básicos, y eso “es lo que hay que exponerle a las personas“, señaló.

En la República de España se han organizado más de un millón de puestos de trabajo, pero “lo más significativo a pesar de los pesares”, manifestó Rajoy, es que este año será la nación de la Unión Europea con mayor incremento y desarrollo económico, donde más se comprimirá el paro y donde más se instaurará empleo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close