Rajoy no quiere adelantar las elecciones

España.- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró este fin de semana que hará todo lo posible para lograr llegar hasta el final de su mandato, rechazando las especulaciones que giran en su contra con respecto a un posible adelanto electoral, las cuales han circulado tras un importante revés parlamentario sufrido por su Gobierno durante la semana pasada.

“Haré todo lo posible y lo imposible, si se puede hacer, para que así sea”, señaló el mandatario en un acto realizado por el Partido Popular (PP) en Málaga, el cual preside, en el sur de España, donde también habló sobre el reto que significa el gobernar sin tener la mayoría propia dentro del Parlamento. Para Rajoy la estabilidad política es uno de los puntos más importantes, ya que según lo resaltó, sirve para generar confianza que España necesita.

El líder de los conservadores asumió a finales del mes de octubre pasado su segundo mandato de manera consecutiva.

El líder de los conservadores asumió a finales del mes de octubre pasado su segundo mandato de manera consecutiva. Esto sin una mayoría estable en el Parlamento pero gracias al apoyo que le brindaron los liberales de Ciudadanos y también a la abstención puntual llevada a cabo por parte de miembros del Partido Socialista (PSOE).

Luego de llevar adelante varios proyectos mediante alianzas con esos y con otros partidos, el Gobierno de Rajoy ha sufrido de la semana pasada un duro revés cuando su decreto para lograr liberalizar el sector de los trabajadores portuarios y el cumplir de esa manera con un requisito de Bruselas fue negado en el Congreso por aquellos partidos que le hacen oposición.

Rajoy acusó de falta de “responsabilidad” a todas las otras formaciones por haber bloqueado la reforma y también por incumplir una exigencia de la Unión Europea. Afirmando que no se puede, para castigar al Gobierno, tomar decisiones en contra de temáticas que afectan al crédito del país, ya que luego cuesta mucho recuperarlo. “Esto es romper las reglas del juego”, sentenció.

Tras el revés parlamentario, diversos comentaristas cuestionaron la viabilidad de la legislatura actual y especularon con que el Gobierno de Rajoy está abocado a un adelanto electoral si no logra recomponer su capacidad de diálogo y acuerdo con el resto de partidos, pero el resto de fuerzas vio improbable ese escenario.

The following two tabs change content below.

Comments

comments