Rancho de Michael Jackson podría convertirse en museo y cambiar de lugar

El conocido rancho del Michael Jackson, Neverland, podría pasar a ser una marca comercial dedicada a prestar servicios de entretenimiento relacionados con el Rey del Pop.

Así lo dio a conocer la empresa Triumph International, que gestiona los derechos de propiedad de la desaparecida estrella.

Al parecer, la compañía registró una solicitud ante autoridades estadounidenses para modificar el antiguo santuario de Michael Jackson.

Según el portal The Blast, el proyecto incluye convertir Neverland en un museo oficial sobre Michael Jackson, en una especie de punto de peregrinaje para todos sus fanáticos.

Se prevé que el lugar expondrá todos los objetos más preciados y representativos de la prolífica carrera del artista.

No obstante, se pudo conocer que para que esto pueda llevarse a cabo, se tendrá que cambiar la localización del rancho, a fin de hacerlo más accesible.

Entre los posibles destinos se habla del valle de Sycamore (California) y la propiedad de familiar de los Jackson, en Encino, a las afueras de Los Ángeles.

 

Un nuevo lugar para Neverland

Para poder cristalizar el proyecto se habla de trasladar algunos elementos icónicos de la propiedad. Tales como verjas ornamentales y piezas de la fachada (inspirada en clásicos de Disney).

Posteriormente, se instalarán la granja y los jardines exteriores que dan una imagen única al rancho.

Esta iniciativa llega luego de que Neverland fuese puesto a la venta de manera infructuosa.

La propiedad se ofreció hace dos años en $ 100 millones, para luego ser rebajada a $ 67 millones. Ni siquiera esa oferta interesó a algún comprador.

 

Datos curiosos

  • Se encuentra en Santa Bárbara, California, y su nombre está inspirado en la isla de Peter Pan.
  • Tiene una superficie de más de 11 km2.
  • El área que rodea a Neverland solía dedicarse a la cría de ganado. Actualmente son viñedos.
  • Posee un zoológico, parque temático con montaña rusa y un tren.
  • Elizabeth Taylor celebró una de sus bodas en este rancho.
  • Dos leones que vivían en el zoo fueron acogidos por el santuario de la actriz Tippi Hedren, tras la muerte de Jackson.
  • El número de trabajadores de la propiedad era de 64.