Ranieri ganó premio al mejor entrenador

El DT italiano superó al técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane y al seleccionador de Portugal, Fernando Santos.

Claudio Ranieri ha sido elegido el mejor entrenador en los Premios The Best del año 2016. El entrenador italiano llevó al cuadro del Leicester City a conquistar la Premier League en Inglaterra luego de firmar una temporada realmente memorable.

Ranieri recibió el premio como mejor entrenador del año 2016 de manos del astro argentino Diego Armando Maradona y dijo que ésa era realmente una noche fantástica, que el hecho de estar allí rodeado de tantas celebridades del mundo del fútbol lo llenaba de alegría plenamente. El entrenador italiano quiso felicitar a su mujer, a su agente y a sus jugadores del Leicester City.

Silvia Neid es la mejor entrenadora del año

La entrenadora Silvia Neid, la que fuera hasta hace pocas jornadas seleccionadora de Alemania, ha sido reconocida por la FIFA con el Premio The Best a la Mejor entrenadora de fútbol femenino en el año 2016.

La alemana quedó por delante en la votación frente a Jill Ellis, seleccionadora de Estados Unidos y Pia Sundhuge, entrenadora de Suecia.

Silvia Neid ha recogido un premio por tercera vez en su carrera como entrenadora, como ya lo hizo en el año 2010 y el año 2013.

La alemana llevó a la selección germana al oro olímpico en la ciudad de Río de Janeiro en los Juegos Olímpicos y clasificó a la Mannschaft para la fase final de la Eurocopa de los Países Bajos en este año 2017, con un pleno de victorias en la fase de clasificación.

Luego de esto, Neid decidió terminar su etapa como seleccionadora que ostentaba desde el año 2005 y dio el relevo a la entrenadora Steffi Jones.

El premio es la cereza al pastel de una carrera llena de éxitos al frente de la selección germana, de la que fue jugadora y además asistente antes de ser seleccionadora. En el banquillo germano ha ganado dos medallas olímpicas, un Mundial en el 2007, dos Eurocopas, la del 2009 y del 2013, un Mundial Sub 19 en el año 2004, tres Eurocopas Sub 19 en los años 2000, 2001 y 2002 y tres Copa Algarve en los años 2006, 2012 y 2014.

The following two tabs change content below.

Comments

comments