Reacción de Clinton ante tema migratorio

Estados Unidos.- Hillary Clinton cree que la mejor respuesta ante el fallo del Congreso sobre la reforma migratoria es ir a votar masivamente en las elecciones.

Este jueves se dio a conocer el fallo del Congreso de Estados Unidos, quien no aprobó la propuesta del presidente Barack Obama para dar el visto bueno a la nueva reforma migratoria que favorecería a más de cinco millones de personas indocumentadas en esa nación. Ante ello la precandidata del partido demócrata, Hillary Clinton, emitió una series de comentarios al respecto que fueron dirigidos para los ciudadanos hispanos.

Clinton quiere que los ciudadanos hispanos “legales” puedan inscribirse en el patrón electoral para que de esa forma puedan derrotar ampliamente a Trump.

Hizo énfasis en la necesidad de aprobar un nuevo mecanismo legal que permita que millones de personas “ilegales”, que ya hicieron vida en Estados Unidos, puedan permanecer por lo menos de forma momentánea y con todas sus libertades. Indicó que la reforma propuesta por Obama es el camino a seguir y ,de llegar a ser presidenta, apostará fuertemente a ello.

Sin embargo, lo más importante que Clinton dijo en las últimas horas es que el resto de los ciudadanos hispanos que sí tienen un estatus legal en Estados Unidos, se deben registrar en el patrón electoral para que puedan ejercer su derecho al voto.

La ex secretaria de Estado no dijo directamente que debían votar por ella, pero dejó claro que sí su par republicano, Donald Trump, llega a la presidencia, sin duda representaría una amenaza a la seguridad de esas personas.

Recordemos que el magnate ha indicado en reiteradas oportunidades que entre sus propuestas, las cuales serían sus cimientos de gobierno, están la de construir un muro a lo largo y ancho de la frontera con México y deportar a todos los indocumentados que hacen vida en Estados Unidos, los cuales se estiman que sobrepasan los cinco millones.

Es difícil que los latinos voten por Trump, o por lo menos así lo cree Clinton. Ella cuenta con la clara mayoría absoluta de apoyo del sector latino en Estados Unidos, pero quiere asegurarse de que el precandidato republicano no dé la sorpresa y para ello insta a que aumente los registrados de descendencia hispana para que puedan votar en las próximas elecciones del mes de noviembre.

 

The following two tabs change content below.

Jairo Reyes

Periodista venezolano.