Entretenimiento

“Ready Player One” pronto estará en la pantalla grande

El escritor y el guionista tuvieron un gran desafío adaptando un libro a un guión de cine

La película “Ready Player One” próximamente se estrenará a nivel mundial. Esta producción no solo ha sido esperada por los fanáticos de la obra original, sino también por todo aquel que se cree integrante de la cultura popular.

La novela fue escrita por Ernest Cline en el año 2011 y no pasó mucho tiempo antes de que se convertiera en un bestseller.

Por su parte, el guión de la adaptación cinematográfico fue creado por el autor y Zak Penn. Él ha estado a cargo de los libretos de “Los Vengadores” y “El Increíble Hulk”.

Asimismo, el escritor mencionó que antes que el libro saliera publicado, ya tenía un borrador para una película. “Para mi fue todo un desafío, antes de que el título fuera publicado, yo ya tenía algunas cosas”, dijo.

También, sostuvo que fue fácil para él, debido a que no tenía que ser idéntico y no era un bestseller. Pero a transcurrir la producción expresó que fue una tarea herculeana intentar colocar todas esas referencias a la cultura popular.

“Ready Player One” pronto estará en la pantalla grande Por otra parte, Zak Penn comentó que tanto para él como para Cline, les tocó eliminar ciertas escenas que no podían trasladar a la cinta por motivo de tiempo. Sostuvo que Steven Spierlberg los desafió a acelerar las cosas. “Fue un gran problema averiguar cómo hacerlo”, acotó Penn.

Igualmente, Cline expresó que muchas de sus películas y libros favoritos, se han alejado de su material cuando son adaptados a la pantalla grande. Agregó que las cosas que funcionan en un libro, generalmente no son iguales en una cinta.

De igual manera, se conoció que la dupla entre el escritor y guionista funcionó totalmente bien. Penn puntualizó que la labor de manera colaborativa permitió ver nuevas perspectivas.

Adaptación de la novela

Dentro de la novela original existen infinidades de referencias al trabajo de Steven Spielberg. Sin embargo el cineasta decidió eliminar la mayoría de esas.

En tal sentido, el escritor Cline expresó que a él le hubiese gustado quedarse con algunos de los tributos del libro. Sin embargo, sostuvo que se siente contento de las decisiones que tomó Steven.

Por su parte, Penn ofreció su opinión con respecto al auge de la cultura popular y el potencial económico que representa. “Crecimos en una época en donde los videojuegos eran vistos como basura”, dijo.

Finalizó diciendo que “los nerds nos estamos apoderando del mundo, les guste o no”.

Ainalem Centeno

Licenciada en Comunicación Social.

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close