Real Madrid ganó y es líder | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      

Real Madrid ganó y es líder

Madrid.- El equipo local venció 5 a 1 al humilde Legia Varsovia por la tercer fecha del Grupo F de la UEFA Champions League, Cristiano Ronaldo no hizo ningún gol.  

En la previa parecía un trámite y a la hora de rodar la pelota el último campeón de la competición demostró, sin jugar bien, la diferencia de niveles con el conjunto polaco. El partido comenzó con Bale manejando la pelota por la banda derecha, Kroos sin demasiado trabajo se tuvo que ubicar como único mediocampista defensivo ante la ausencia de Luka Modric y Casemiro, lesionados, aunque demostró que no es su fuerte. El Legia Varsovia tuvo tres contraataques que no supo aprovechar y pusieron en aprietos a Keylor Navas, tiro en el palo de Odjidja-Ofoe incluido. El equipo visitante enfocado en salir de contra y el local atacando con Bale, Ronaldo y Benzema, más alguna subida de Asensio eran las dos claras propuestas de un partido chato.

Quien rompió esa monotonía fue el galés Gareth Bale a los 15 minutos del primer tiempo: típica jugada suya, encaró por derecha, enganchó para el medio y con una definición “messiana” desde fuera del área con cara interna de su pie zurdo puso la pelota contra el segundo palo del arquero Malarz. De ahí en más, el Real Madrid en ataque hacía lo que quería; cuatro minutos más tarde Marcelo definió una gran subida de Benzema y puso el 2-0 (aunque el árbitro se lo dio en contra a Jodlowiec). Pero bien aclaró este cronista, en ataque era una cosa y en defensa otra: Danilo demostró que a la hora de subir hace estragos, y a la hora de defender también, pero para mal; insólita patada en el área, penal para el Legia y gol de Radovic sólo dos minutos después.

Los defensores quedaban aislados de los medios, sin embargo Marco Asensio logró conectar una gran asistencia de Cristiano Ronaldo y faltando nueve minutos para finalizar la primera parte estableció el 3-1 parcial. Se vio en el primer tiempo a un Real Madrid relajado, sin marcar en el mediocampo al Legia dejando que lleguen incluso al área grande confiando en la incapacidad del rival a la hora de atacar.

El segundo tiempo sirvió pura y exclusivamente para darle rodaje a algunos jugadores que venían de lesiones (caso James Rodríguez que en el primero pasó desapercibido) o que ingresen otros que llegaron para ser titulares como Morata, recomprado a la Juventus luego de la excelente campaña en el conjunto turinés. En el mejor momento del 10 colombiano, Zinedine Zidane mandó a la cancha a Lucas Vázquez por él y a Álvaro Morata por Bale; como si supiera lo que iba a pasar cinco minutos más tarde: corrida del delantero, gol de volea del mediocampista por derecha. Sí, los dos ingresados armaron la jugada del 4-1. 

Hasta el momento, Ronaldo pasaba desapercibido; algún disparo al arco aislado, la asistencia en el primer tiempo y la impotencia de no poder marcar en un partido propicio para él. Ya que parecía tener el arco cerrado, jugó a dar pases gol, el segundo suyo fue hacia Morata que definió al primer palo para decretar el 5-1 final.

El equipo visitante no tenía un talento individual que defina las jugadas que el local dejaba que cree, Guilherme solo trataba de hilvanar algo parecido a juego colectivo, sin embargo siempre terminaba las jugadas de mala manera. Se abusó de la pierna fuerte en algunas oportunidades, mereciendo algunos jugadores la roja directa por el reiterado juego brusco (James y Ronaldo los principales apuntados).

En cuanto al equipo local, demostró tener esa jerarquía necesaria para ganar en un partido simple con goleada pero sin despeinarse. Por momentos jugando al trote, sin marcar en la mitad de cancha, dejando que el rival se aproxime, sabiendo quizás que no tenían lo suficiente para vencer a Keylor Navas, ya sea por ineficacia propia o por el gran presente del arquero costarrincense.

Con este resultado el Grupo F quedó liderado por el Borussia Dortmund y Real Madrid ambos con 7 puntos, seguidos del Sporting Lisboa con 3 puntos y el Legia Varsovia último sin ninguno.

 

FICHA TÉCNICA

Estadio Santiago Bernabeu de Madrid / Árbitro: Ruddy Buquet.

Real Madrid (5): Keylor Navas, Danilo, Pepe, Varane, Marcelo, Marco Asensio, Tony Kroos, James Rodríguez, Gareth Bale, Karim Benzema, Cristiano Ronaldo

Suplentes: Casilla, Isco, Morata, Kovacic, Nacho, Carvajal, Vázquez

D.T.: Zinedine Zidane (Francés)

Legia Varsovia (1): Malarz, Bereszynski, Czerwinski, Rzezniczak, Hlousek, Jodlowiec, Moulin, Guilherme, Odjidja-Ofoe, Kucharczyk, Radovic

Suplentes: Dabrowski, Hamalainen, Nikolic, Broz, Kazaishvili, Cierzniak, Kopczynski

D.T.: Jacek Magiera. (Polaco)

Goles:

  • Bale 16′
  • Jodlowiec 19′ (En contra)
  • Radovic 22′
  • Asensio 37′
  • Lucas Vázquez 68′
  • Morata 84′

Amonestados: Moulin 51’, Radovic 62’ (Legia), Ronaldo 63’

 

The following two tabs change content below.
Leandro Malpartida

Leandro Malpartida

Periodista Deportivo recibido en Deportea. Fanático de la radio y de la gráfica.
Leandro Malpartida

Latest posts by Leandro Malpartida (see all)

Comments

comments