Deportes

Real Madrid ganó y respira Rafa

Fútbol español.- Real Madrid derrotó 3-1 a la Real Sociedad sin lucirse y quedó como único líder de la liga, por lo menos hasta que jueguen el Barcelona y el Atlético del Cholo Simeone. Esta victoria le dió un respiro a Rafa Benítez, el director técnico de la casa blanca, ya que el desempeño de su equipo está siendo muy cuestionado en el entorno del club.

En el inicio del partido, los madridistas tuvieron las mejores situaciones con Pepe, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, pero apareció el argentino Jerónimo Rulli para negarles el grito sagrado.  En el peor momento de la Real Sociedad se lesionó su goleador Imanol Agirretxe, que hizo 12 de los 17 goles de su equipo, y fue sustituido a los 18′ minutos por el joven portugués Bruma. A los 24′ el árbitro, José Luis González González, cobró un polémico penal para el Madrid. CR7 se hizo cargo de la pena máxima pero tiró la pelota por arriba del travesaño.

Luego reaccionó la Real Sociedad con un cabezazo del brasileño Jonathas, pero Keylor Navas salvó a su equipo. En el mejor momento de los vascos del partido, Gareth Bale desbordó por la derecha y mandó un centro que pegó en la mano del defensor Yuri Berchiche. El réferi cobró penal. Cristiano fue el encargado de patear y convirtió la pelota parada en gol a los 42′.

Terminó el primer tiempo con una ajustada ventaja para el madrid. Pero no fue definitoria en el partido, ya que a los 49′ Bruma marcó el empate con un hermoso remate al segundo palo que no pudo contener el arquero. Luego de 18 minutos con un mal funcionamiento del Real y un abucheo general de los aficionados, Marcelo ejecutó un centro y Cristiano Ronaldo apareció con una volea espectacular para meter el segundo gol en su cuenta personal y de su equipo.

La Real Sociedad fue a buscar el empate con todas sus armas y tuvo dos ocasiones que no pudo concretar. Con los 11 de la casa blanca en su propio campo, robaron una pelota en el medio y partió la contra hacia la izquierda para Bale, que desbordó y envió un centro perfecto para Lucas Vázquez. El joven español no lo desperdició y a los 86′ puso el tercer gol para su equipo y cifras definitivas en el partido.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close