Deportes

Real Madrid goleó al Espanyol pero perdió la liga

El Real Madrid visitó Espanyol por la penúltima fecha de la liga española y consiguió un amplio triunfo por 4-1, con tres goles de Cristiano Ronaldo y uno de Marcelo y, aunque el equipo merengue hizo lo suyo, no le alcanzó, pues el Barça venció al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón con gol de Lio Messi y ganó su título de liga número 23.

El conjunto de Ancelotti repitió el once que se enfrentó a la Juventus a excepción de Sergio Ramos, lesionado. En los primeros 45 minutos de juego el partido fue parejo, de ida y vuelta, el Espanyol contrarrestó el juego del Madrid y generó algunas opciones pero se fueron 0-0 al descanso. En la segunda parte vinieron las emociones, el Madrid atacó más y generó opciones por las bandas con sus laterales lanzados siempre al ataque formando tándem con el interior y el extremo, inquietando más por la banda izquierda con el triángulo Marcelo-James-Cristiano. Cristiano Ronaldo jugó un buen partido, hizo tres goles y se llevó la pelota a casa y se afianzó en el primer lugar del ‘pichichi’ con 45 goles, 5 más que Messi, el segundo en la tabla de goleadores.

Con el triunfo del Barça en el Calderón, el Real Madrid despide una temporada de altibajos, tuvo un comienzo ilusorio mostrando un fútbol sólido acompañado de buenos resultados, estuvo en el primer lugar de el torneo local por varios meses pero su nivel fue decreciendo a causa de las lesiones y la falta de soluciones en el banco en momentos claves de la temporada, fue después del Mundial de Clubes cuando el equipo comenzó a conseguir resultados adversos. El conjunto blanco ganó dos ligas de las últimas ocho ediciones, una estadística baja para un equipo con tal potencial económico y técnico de sus plantillas.

 

Camilo Andrés Carreño Aristizabal

Estudiante de periodismo en la Universidad de Palermo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close