LGBT

Realizarán congreso empresarial LGBT en España

España.- El II Congreso Empresarial e Institucional LGBT Friendly se realizará los días 18 y 19 de mayo en Barcelona, España. 

En el evento participarán destacados profesionales LGBT del país, expertos en las áreas de recursos humanos, ventas y mercadeo y líderes de varias empresas multinacionales con sede en España.

En esta oportunidad, los conferencistas compartirán con los asistentes las ventajas y oportunidades que brinda a las empresas e instituciones tener una política inclusiva de la diversidad sexual y apoyar las campañas por los derechos LGBT. 

El II Congreso Empresarial e Institucional LGBT Friendly está dirigido a personal directivo del área de recursos humanos, encargados de mercadeo, comunicadores y empleados sexo diverso de empresas, instituciones, organizaciones sin fines de lucro y emprendedores.

El ambiente LGBT friendly es entendido como aquel que permite a las personas desarrollar sus capacidades laborales, sin importar su identidad de género o sus preferencias sexuales. Este tipo de empresas valoran y aceptan las diferencias, aplicando políticas de inclusión.

La relación entre el mundo empresarial y la diversidad sexual siempre fue compleja, pero cada vez hay más empresas dispuestas a adoptar políticas inclusivas y a realizar campañas en contra de la homofobia y la discriminación.

Las empresas gayfriendly son más seguras para el colectivo LGBT

Una de las empresas pioneras en la inclusión del colectivo LGBT en el mundo es Virgin Group, fundada por Richard Branson, quien señaló que “promover en las empresas los derechos LGBT produce un beneficio para todos, para las personas LGBT, para la sociedad y también para la empresa”

El congreso se realizará en el Centre Cibernàrium de Barcelona, bajo el lema “Compromiso, coherencia y responsabilidad de las empresas con la diversidad e inclusión LGBT” y es organizado por el Grupo EGF, una firma consultora, cuyo director, Jokin Egaña, cree que el encuentro será la oportunidad para mostrar a las empresas que la diversidad sexual no es un obstáculo, sino una oportunidad de crecimiento y ampliación de los puntos de vista dentro de las organizaciones.

La práctica de políticas gayfriendly en las empresas permite que los trabajadores se sientan libres y crezcan profesionalmente en un entorno seguro y responsable.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close