Internacionales

Realizaron segundo debate de candidatos a la jefatura de Gobierno de CDMX

Candidatos abordaron economía y desarrollo social en segundo Debate Chilango

Ciudad de México.- Este miércoles se realizó el segundo debate de los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México a las 19:30 horas en las instalaciones del Canal 11. Los candidatos abordaron los temas de Economía y Desarrollo Social en las dos horas de duración del encuentro.

Esta vez, los ciudadanos pudieron votar a través de las redes sociales del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) para elegir los subtemas que consideraron más importantes. “Empleo y falta de oportunidad” y “Afectados por los sismos del 19 de septiembre”, resultaron ganadores.

De hecho, la Consejera del IECM y presidenta de la Comisión Provisional de Seguimiento para la Organización y Celebración de Debates, Gabriela Williams Salazar, aseguró que “el uso de las redes sociales para definir las dos preguntas detonadoras que harán los moderadores es una de las novedades del segundo encuentro, a efecto de promover la interacción entre la ciudadanía”.

Ambos subtemas se plantearon en las preguntas detonadoras que hechas por los moderadores, los periodistas Irma Pérez Lince y Ricardo Raphael Madrid.

Los participantes

Los siete candidatos que compiten en esta contienda electoral son: Claudia Sheinbaum, por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’; Alejandra Barrales, abanderada de ‘Por la Ciudad de México al Frente’; Mikel Arriola, aspirante del PRI; Mariana Boy, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Purificación Carpinteyro, de Nueva Alianza; Marco Rascón, del Partido Humanista; y Lorena Osornio, la única candidata independiente.

Cómo participan

Los moderadores hicieron cuestionamientos de cada tema que los ciudadanos plantearon desde las redes sociales del IECM. Los candidatos contaban con un minuto para contestarlos.

Posteriormente se les concedió, de manera individual, cinco minutos en total para ofrecer posicionamientos o réplicas al levantar la mano.

Los candidatos disponen, como máximo, de un minuto y medio de intervención continua en esta parte del encuentro.

 Lea también Sólo seis personas podrán preguntar en el segundo debate presidencial en México

Artículos relacionados

1 thought on “Realizaron segundo debate de candidatos a la jefatura de Gobierno de CDMX”

Close