Internacionales

Rechazaron la visita de Macri en Salta con un pancartazo

Comunidad Diaguita esperó al mandatario en Cachi con varias consignas

En repudio contra las políticas de ajuste del presidente de Argentina, un grupo de personas de la comunidad Diaguita se dieron cita en Cachi y rechazaron la visita de Macri con un pancartazo. Con fuertes consignas manifestaron a viva voz y varios carteles, su descontento al mandatario nacional.

“La patria no se vende”, se leía en una de las tantas pancartas con la que recibieron al Presidente. Al tiempo que también reclamaban por el ajuste a los jubilados.  A través de un comunicado posteado en Facebook, la comunidad organizada indicó: “Repudiamos la presencia de Mauricio Macri y sus socios políticos en territorio ancestral Diaguita”.

Por otra parte, la Asociación de Propietarios de Fincas de los Valles Calchaquíes de Salta, denunció en una nota dirigida al presidente Macri, las prácticas clientelistas y la violencia de comunidades que se autodenominan ‘aborígenes o indígenas’.

“…amparados por el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, realizan usurpaciones; daños materiales como destrozo de cercas, canales de riegos; robo del agua; impedimentos de conservación, mejoras y/o producción de la tierra; lesiones físicas y daños morales; amenazas e intento de muerte, entre otros”, indicaron.

Reacción en cadena

Tras la conferencia de prensa dada por Macri, tuvo lugar una serie de disturbios.En las inmediaciones de la plaza de Cachi, entre empujones y reclamos los lugareños gritaban frases como: “No al aborto”.

Entretanto, otros reclamaron que no les dejaron caminar por el pueblo durante la visita del presidente. Del mismo modo, productores de la zona y vecinos del pueblo criticaron las políticas del Gobierno nacional y pidieron que se valorice la producción local.

En el tumulto, hubo algunos incidentes protagonizados entre los mismos vecinos. Frente a los reclamos, también hubo quienes agradecieron la visita del presidente y se diferenciaron de los manifestantes que cargaron contra la política macrista.

Miembros del Movimiento Evita y de la comunidad Diaguita levantaron su voz, se manifestaron contra Macri y le recordaron su pedido por tierras de los pueblos originarios.

Vea también: Argentinos entregaron al Congreso un millón de firmas en contra de la reforma de pensiones

 

Artículos relacionados

2 thoughts on “Rechazaron la visita de Macri en Salta con un pancartazo”

Close