Internacionales

Rechazaron solicitud de excarcelación de Carlos Kirchner

Además deberá asistir a un juicio oral como parte de las investigaciones

La justicia argentina rechazó el pedido de excarcelación del primo del expresidente Néstor Kirchner, Carlos Kirchner. Los jueces Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Ana Figueroa ratificaron la decisión.

El recurso de casación interpuesto por la defensa de Carlos Kirchner es inadmisible, según la sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal. Ello en apoyo a la decisión tomada  por la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de Argentina.

Borinsky manifestó que la defensa del detenido no ha demostrado la existencia de un agravio federal indebidamente fundado que habilite la jurisdicción. Aseveró que solo se ha limitado a cuestionar una fundamentación que no se comparte sin efectuar una crítica concreta. Tampoco han razonado los argumentos dados por el Tribunal que confirmó el rechazo de excarcelación.

Además de eso, el exsubsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal  deberá asistir a un juicio oral. Se realizará por el sobreprecio en las obras públicas de Santa Cruz otorgadas por Lázaro Báez.

Carlos Kirchner ha sido imputado por el delito de asociación ilícita y administración en perjuicio de la administración pública. También fue embargado por la cantidad de diez millones de pesos.

Detención del primo de Néstor Kirchner

La aprehensión de Carlos Santiago Kirchner se ordenó luego de que se efectuara extracciones por altas sumas de dinero. Además de que donara su participación accionaria en una empresa familiar dueña de inmuebles y automóviles de lujo. Al parecer tomó la decisión para evitar el embargo de sus bienes.

Los jueces dispusieron la prisión preventiva de Kirchner después que se descubriera que había accedido a sus cajas de seguridad de dos instituciones bancarias.

En ese momento efectuó extracciones en sus cuentas de por 548 mil 596 pesos y 201 mil 082 dólares. Además otorgó su parte de sus acciones a la empresa K-Sanc S. A. que cuenta con un importante patrimonio en inmuebles y carros de alta gama. Aunado a ello realizó otras operaciones presuntamente con el fin de insolventarse.

Ainalem Centeno

Licenciada en Comunicación Social.

Artículos relacionados

Close