Internacionales

Rechazo a Bachelet se fija en 67%

Chile.- El rechazo a la gestión de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se mantuvo en 67 por ciento, según resultados de una encuesta realizada por Adimark.

El rechazo a la gestión de la presidenta Michelle Bachelet, se mantuvo en 67 por ciento, mientras que la aprobación se ubicó en 26 por ciento en marzo, un punto menos que en febrero.

Es el resultado de una encuesta realizada por la consultora Adimark en marzo, mes que estuvo perceptible por una fuerte actividad política encabezada por el anuncio de la ejecución de un ajuste presupuestario después de reducirse las proyecciones para el crecimiento del 2016.

La aprobación de Bachelet se mantuvo en un nivel inferior del 30 por ciento por undécimo mes consecutivo, “un período de desafección inédito por su extensión”, expresó Adimark mediante un comunicado.

Por otra parte, la evaluación positiva al Gobierno logró un 20 por ciento y un rechazo del 74 por ciento, números que se mantuvieron con respecto a las estadísticas anteriores y que dejan ver una fisura entre Bachelet y el gobierno de la actual Administración.

El mes de marzo estuvo perceptible por una fuerte actividad política encabezada por el anuncio de la ejecución de un ajuste presupuestario después de reducirse las proyecciones para el crecimiento del 2016.

Mientras tanto, la lista de ministros mejor valorados siguió encabezada por la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual, con un 74 por ciento de aprobación, seguido por el canciller Heraldo Muñoz con un 70 por ciento, y la ministra Natalia Riffo con un 58 por ciento.

Ocupando el último lugar del listado, permanece el ministro de transportes Gómez-Lobo con un 31 por ciento de apreciación, quien en febrero enfrentó un alza en las tarifas del transporte público.

Las alianzas políticas conservan un bajo nivel de aprobación, encabezada por la oficialista Nueva Mayoría que disminuyó cinco puntos con respecto al mes anterior y obtuvo un 17 por ciento de aprobación y un 70 por ciento de rechazo. Por su parte, la alianza Chile Vamos bajó cuatro puntos de aprobación, quedando con un 16 por ciento.

Un 49 por ciento de encuestados señaló en marzo estar de acuerdo con la Reforma Educacional, no obstante, la Reforma Laboral mantiene una aprobación del 41 por ciento.

La encuesta se llevó a cabo entre el 8 y el 29 de marzo de 2016, incluyendo 1.050 encuestas telefónicas en todo el país.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close