Reclamaron al gobierno olvido del Lago Merín

Uruguay.- Algunas autoridades locales acusaron al Ministerio de Turismo de “ningunear” al destino en cada promoción que hace.

La primera autoridad de  Río Branco, Christian Morel, le manifestó a un asesor del Ministerio de Turismo su molestia por no aparecer en la grilla de balnearios turísticos de Uruguay.

A lo largo de su visita el pasado fin de semana a la Criolla del Prado, feria de turismo, acudió al stand de la cartera en el que promocionaban los puntos turísticos del país. Y no estaba Lago Merín.

“Nos molestó ver que le digan a los visitantes que conozcan el Uruguay por dentro, pero en ese mapa no está el balneario de Cerro Largo, Lago Merín”, aseguró el alcalde.

Según la opinión de Morel, que no aparezca este destino es “un profundo desconocimiento” del Ministerio. “La propia ministra (Liliam Kechichian) ha estado varias veces. Uno puede llegar a pensar que es un tema político”, agregó la autoridad.

Del mismo modo, el funcionario recordó que lo mismo sucedió cuando esta cartera promocionó el carnaval de Artigas y de otros departamentos, pero no difundió el que se desarrolló en Cerro Largo. “Al parecer, se olvidaron de Melo, fue muy fuerte. Y ahora, otra vez”, destacó.

Por su parte, el intendente de Cerro Largo, Sergio Botana, había criticado en febrero el olvido sobre este balneario. “Me ha llamado todo el mundo. Existe indignación popular”, aseguró.

“Se está ignorando el trabajo de miles de artistas y se atenta contra las posibilidades de otros miles que en carnaval tienen su mejor changa del año”, agregó. Según el intendente nacionalista, “todos los años pasa lo mismo”.

En ese momento Kechichian manifestó sentirse sorprendida por los dichos de Botana y explicó que siempre se ha apoyado al Carnaval de Melo. Sobre los spots oficiales de la cartera, aseguró que “se hacen en general”.

Dentro del sitio web que promociona los destinos turísticos del país (turismo.gub.uy) se alude a este sitio cuando se describe la ciudad de Río Branco.

“Entre sus principales atractivos encontramos varios monumentos históricos, las playas del cercano balneario Lago Merín y los free shops de frontera”, se visualiza en la página web del Ministerio de Turismo.