Recolectarán firmas contra Ley de Aborto | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      

Recolectarán firmas contra Ley de Aborto

Los ciudadanos de diversas localidades dentro de Argentina, en su gran mayoría mujeres, han propuesto una recolección de firmas para mostrar su descontento por la Ley del Aborto, que aún está en discusión.

Dentro de la petición para la recolección de las firmas se objeta que todas las mujeres tienen el completo derecho a elegir qué hacer con su cuerpo, pero se deja totalmente de lado el hecho de que se está hablando de la vida de un ser humano.

Hasta el momento se han dado a conocer diversas demostraciones que han realizado los científicos en contra del aborto, que demuestran que la víctima de esta práctica es un ser humano, y como todo ser humano merece que sus derechos sean respetados.

Una de las posibles ideas de la presente Ley es disminuir la realización de abortos clandestinos, ya que esto podría suponer un grave riesgo de salud para las madres que abortan.

Muchos afirman que por más que sea legalizado este tema, no variará la cantidad de abortos clandestinos, ya que esta práctica se lleva generalmente a cabo a escondidas, por el que dirán dentro de la sociedad.

Por otro lado, las personas que se han sometido a abortos o que piensan hacerlo, discuten y afirman que esta Ley será de utilidad para los casos de violación. 

Esta posición sostenida por los diferentes ciudadanos está contradicha con el mayor estudio científico hecho hasta la fecha, titulado “The Sorrow of Sexual Assault and the Joy of Healing” en el año 2011.

Con respecto a este tema, se lograron analizar unos 192 casos de diferentes mujeres embarazadas que quedaron en cinta producto de una violación, en el cual más de un 60% de las mujeres decidió tener al bebé, un 30% abortó, y aproximadamente un 1.5% fue víctima de un aborto espontaneo, dentro de los resultados se obtuvo lo siguiente:

  • De las más de 50 personas que fueron concebidas por violación, ninguna mencionó que hubiese preferido abortar, al contrario señalaron sentirse indignadas y llenas de rabia al pensar que sus hijos pudieran ser víctimas de un aborto.
  • Dentro de las mujeres que si abortaron, una sola de ellas mencionó no haber sentido ningún tipo de remordimiento, otras no quisieron hablar del tema, y la gran mayoría señaló que estaban muy arrepentidas de haberlo hecho.
  • Y las mujeres que decidieron dar a luz, todas mencionaron estar felices por la decisión de haberlo hecho, y aseguraron que lo harían las veces que fuese necesario.

Finalmente, el llamado de parte de los ciudadanos es a recaudar un gran número de firmas entre los argentinos para evitar que la Ley sea aprobada.

 

The following two tabs change content below.

Comments

comments