Internacionales

Jueza rechazó 143 recursos a favor de Lula da Silva

La decisión le impide al expresidente hacer campaña desde la cárcel

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Brasil, Laurita Vaz, rechazó en bloque un total de 143 recursos a favor de Lula da Silva, formulados por personas que demandaban la excarcelación del expresidente.

La jueza Vaz tomó la decisión tras haber declarado la “incompetencia” de Rogério Favreto, magistrado de guardia en el Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región, que el pasado domingo 8 de junio generó todo un revuelo judicial al ordenar la “inmediata” liberación del exmandatario.

En este sentido, la jueza dejó claro que si bien todo ciudadano tiene derecho a dirigirse a la justicia, “el Poder Judicial no puede ser utilizado para las reivindicaciones o manifestaciones de naturaleza política, ideológicas o partidarias, porque no es su misión constitucional”.

Lea tambiénInvestigarán a juez que ordenó libertad de Lula

Juez rechaza pedidos de medios de comunicación a entrevistar al expresidente Lula

La jueza Carolina Lebbos, quien está a cargo de la ejecución penal del exmandatario brasileño, negó los pedidos de entrevista solicitadas por los medios de comunicación locales con Lula.

Ante esta posición la jueza Lebbos aclaró que “el preso se somete a un régimen jurídico propio, no siendo posible, por motivos inherentes al encarcelamiento, asegurarle derechos de la misma amplitud que aquellos ejercidos por el ciudadano en pleno gozo de su libertad.”

Pero Lebbos no sólo rechazo el pedido de los medios de comunicación de entrevistar a Lula, sino que también negó la solicitud del Partido de los Trabajadores, que buscaba que Lula pudiera participar por videoconferencia en actos de precampaña.

Ante estas continuas negativas en contra de Lula, al Partido de los Trabajadores no le cabe la menor duda de que se trata de una “conjura”· que busca “impedir su candidatura en unos comicios para los que las encuestas lo sitúan como favorito”.

Artículos relacionados

1 thought on “Jueza rechazó 143 recursos a favor de Lula da Silva”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close