Internacionales

Red de sobornos: Ángelo Calcaterra admitió que pagó a funcionarios argentinos

El primo de Macri se presentó voluntariamente ante el juez del caso

El empresario Ángelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri, se presentó voluntariamente ante el juez Claudio Bonadio, quien lleva la causa de la presunta red de sobornos a funcionarios de los gobiernos kirchneristas, y admitió que hizo aportes ilegales en ese periodo.

Calcaterra, quien fungió como dueño de la constructora Iecsa hasta marzo de 2017, reconoció que funcionarios de la gestión de Cristina Fernández lo presionaron para aportar dinero a las campañas electorales del kirchnerista Frente para la Victoria en 2013 y 2015.

En ese sentido, Calcaterra quedó en el proceso como “imputado colaborador”.

A su vez, el exdirector ejecutivo de Iecsa, Héctor Javier Sánchez Caballero, quien también es “imputado colaborador”, quedó este lunes en libertad condicional.

En relación a esto se conoció que en los cuadernos que escribió Óscar Centeno, exchofer del Ministerio de Planificación, aparece mencionada la referida empresa.

Ángelo calcaterra

Al respecto, recordemos que en estos textos Centeno presuntamente detallaba los traslados que realizó con el dinero que empresarios destinaban a funcionarios para obtener obras públicas.

Por su parte, el presidente Macri no se pronunció sobre la situación de su primo, pero en una entrevista radiofónica señaló estar complacido de que se descubriera la red de sobornos, por lo que agregó que eso es un cambio profundo en la sociedad argentina.

Mientras para ‘Lilita’, tradicional denunciante de corrupción en el país austral, considera que el hecho de que empresarios cercanos al jefe de Estado se presenten en la justicia significa que “no hay impunidad para nadie”.

Cristina Fernández implicada en red de sobornos

En este proceso judicial que dirige Bonadio  se investiga si existió una “asociación ilícita” encabezada por el presidente Néstor Kirchner y su viuda Cristina Fernández, para beneficiarse, ellos y otros altos funcionarios por sobornos.

Lea también: Red de sobornos en Argentina: Citan a Cristina Fernández

Al respecto el juez pidió a la Cámara Alta autorización para  registrar en propiedades de Fernández, sin embargo esa solicitud será debatida en los próximos días.

Pese a que la senadora no ha hablado públicamente del tema, Gregorio Dalbón, uno de sus abogados, dijo que Fernández está absolutamente tranquila porque es inocente de todos lo que se le acusa.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close