Reelección será discutida en convención | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      

Reelección será discutida en convención

Paraguay.- Cartes aceptó discutir reelección en convención colorada.

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, invitó a los dirigentes colorados que asistirán a la convención del partido a apoyar su reelección. Cartes aseguró que frente a las solicitudes hechas por los correligionarios aceptó el pedido del “rekutu”.

En ese sentido, dijo que tienen un gran reto por delante para escuchar lo que dice la máxima autoridad del partido: los convencionales. Igualmente, destacó que en el pasado las cosas se arreglaban en cuatro paredes, pero que hoy la ANR tiene 1.137 convencionales que irán todos y dirán lo que quieren.

Estas afirmaciones fueron hechas por el presidente Horacio Cartes, durante un acto que tuvo lugar en Minga Guasu.

El mandatario dijo que la decisión será tomada en la próxima convención cuando se reúnan todos los miembros del Partido Colorado. Además, se determinará cuál será el  siguiente paso para concretar la habilitación de la reelección en Paraguay.

Por otra parte, expresó que la voz del pueblo debe ser escuchada y que no pueden limitarlos. Cartes manifestó que a pesar de que muchos demuestren rechazo a su reelección, el pueblo es quien debe decidir y “no veo que estén muy contentos”.

Igualmente, enfatizó que por primera vez en la historia, el Congreso había hecho una propuesta de ley y luego la negaron,  para que él no sea reelecto presidente.

El Jefe de Estado también formuló una crítica dirigida a los disidentes que obtuvieron cargos electivos bajo el respaldo del partido colorado, y en la actualidad se niegan a acatar las decisiones establecidas por la institución.

Se refirió también a la fidelidad que debe existir en una organización política, diciendo que quienes llegan a los cargos con el apoyo de los colorados deben manifestar reciprocidad con las propuestas del partido. En otro caso, dijo Cartes, no volverán a ganar las elecciones ni en su distrito.

Esta afirmación la hizo refiriéndose a Juan Carlos Galaverna, quien ha manifestado su desacuerdo a la propuesta de reelección.

Durante la actividad, el mandatario también destacó el desarrollo económico que ha alcanzado el país, con el que se logró ganar la atención de los inversores extranjeros. Cartes afirmó que la calidad de la mano de obra ha sido uno de los atributos de los paraguayos.

Además, se comprometió con aumentar la asistencia a las personas de la tercera edad y garantizar la igualdad de oportunidades para los sectores más vulnerables.

The following two tabs change content below.

Comments

comments