DeportesUruguay

Refuerzan seguridad en el fútbol uruguayo

La respuesta de la AUF y del gobierno nacional para la lucha contra la inseguridad que ha acechado tan recurrentemente al fútbol uruguayo la última temporada es la instalación de cámaras de seguridad en los distintos estadios. Esto a su vez activará otros mecanismos de lucha contra este mal que ha afectado al deporte más importante en el Uruguay. Ésta es la puesta a punto de todas las medidas acordadas entre la AUF y el gobierno.

En esta ocasión las autoridades gubernamentales quieren ver nuevos avances reales e importantes sobre el tema de las cámaras de reconocimiento facial y de seguridad dentro de los estadios de fútbol, aunque la suspensión indefinida del Especial está aún en el horizonte. Hasta ahora no había fecha para el inicio del torneo pero ambas partes, gobierno y AUF, parecen haber llegado a una solución. Si no sucede nada extraño en los próximos días, el próximo sábado 20 de agosto arrancará la actividad. La fecha fijada inicialmente era el 6 de agosto, pero ese tiempo es imposible porque lleva algún tiempo más terminar todo el proceso de adjudicación de las empresas que proveerán las cámaras, la instalación y todo lo relacionado con ese sistema de seguridad.

Todo esto obligó a retrasar hasta última hora la fecha de arranque, que en un principio se dijo que era de una semana pero ahora parece más realista que sean dos semanas.

La instalación total de todas las cámaras llevará varios meses en completarse.

Cámaras en los tres grandes estadios: Las cámaras y el software de reconocimiento facial serán instalados de forma permanente en los tres estadios más grandes del país, como lo son el estadio Centenario, el Parque Central y el Campeón del Siglo.

Portátiles de los equipos para que se juegue en canchas chicas: Aparte de los tres grandes estadios, se comprarán equipos de cámaras móviles para ser usados en los partidos de alto riesgo que se jueguen en canchas pequeñas.

Sanciones: Endurecimiento de penas para hinchas violentos. La AUF aprobó en la última reunión, aún a falta de una revisión artículo por artículo, un nuevo protocolo de normas de seguridad que amplía la sanción a los espectadores violentos.

Mientras tanto policías en las canchas: El acuerdo entre el Gobierno y la AUF contempla que, durante el tiempo de instalación de las cámaras, la Policía será la encargada de la seguridad en los partidos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close