Deportes

Regatas venció a Obras

Basquet argentino.- En la noche de ayer, después de tener un bajo rendimiento en los primeros dos cuartos, Regatas Corrientes logró levantarse, reaccionó a tiempo y venció a Obras por 88-69.

Obras logró marcar una amplia diferencia desde el primer minuto de juego. En el primer cuarto, logró marcar una diferencia de 18 puntos. En esos 10 minutos de juego el equipo dirigido por Trifón Poch se hizo fuerte en ataque, y defendió muy bien. Regatas solo realizaba cambio de jugadores y no lograba llegar al aro. El primer cuarto finalizó 11-29 a favor del Tachero.

Al comienzo del segundo cuarto, Regatas marcó la diferencia pero no alcanzó, porque el equipo visitante atacó constantemente y pudo dar vuelta el marcador, para que al finalizar el primer tiempo se fueran al descanso con el tablero en 31-43.

“Creo que lo mejor que se vió del equipo fue en el primer cuarto, sacamos una amplia diferencia. Pero Regatas tiene grandes jugadores y se nos fue acercando de a poco”, declaró Barral, “Fue un partido muy duro con mucha intensidad. Y eso creo que nos costó caro en el último cuarto que no pudimos encontrar juego en ataque y en defensa fuimos más vulnerables”, concluyó.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Nicolás Casalánguida entraron al partido con otra cara, en el tercer cuarto con un Flowers encendido le hicieron partido al Tachero y en varias ocasiones el tablero quedaba igualado. Pero Obras pudo antes de que finalizará el cuarto meter un doble, para poder irse al descanso con una diferencia de dos puntos.

Ya en el último cuarto, con un parcial de 32-11 Regatas liquidó a Obras, “Es una gira difícil. Son equipos buenos que van a luchar arriba. Tenemos que estar tranquilos, rescatar lo positivo y mejorar lo negativo de estos dos partidos. Mañana va a ser otra partido similar al de regatas”, dijo Barral. 

En los últimos 10 minutos de juego, el equipo correntino, terminó de despertarse y venció al Tachero que había bajado su rendimiento, con una la defensa floja, Flowers aprovechó y a puro triple sumo los puntos necesarios para llevarse el partido. Finalizó 88-69 a favor de Regatas.

Obras mañana debe enfrentarse a San Martín de visitante, en estos últimos tres partidos los dirigidos por Poch no pudieron ganar. Pedro Barral opinó respecto al partido que jugarán mañana, “San Martín es otro equipo de gran nivel, también va a plantear un partido duro y físico. Nosotros debemos mejorar defensivamente y adelante tratar de tomar buenos tiros que en gran parte del partido de ayer logramos hacerlo”.

El Tachero es uno de los equipos clasificados al super 4 que se llevará a cabo en el Templo del Rock del 21 al 23 de diciembre, mañana es el último partido de la fase de grupo antes del torneo, “Creo que tenemos que ganar mañana, no por el súper4, más que nada porque es un rival fuerte y sabemos que podemos llevarnos la victoria, es importante volver con una victoria de la gira, sirve mucho de cara a lo que viene de la segunda ronda.” Afirmó Barral.

Respectó al super 4 dijo,El súper 4 creo q es otra cosa, estamos en nuestra casa. Va a estar muy duro, hay equipos buenos y habrá que trabajar para conseguir lo que queremos. Primero está San Martín y estamos pensando en ellos para tratar de ganar el partido de mañana”, concluyó.

Regatas Corrientes (88): Santiago Scala 14, Pablo Espinoza 10, Mauricio Aguiar 4, Gary Flowers 21, y Pedro Calderón 6 (FI); Javier Saiz 6, Javier Martínez 9, Miguel Ruiz 14, y Juan P. Arengo 4.

DT: Nicolás Casalánguida.

Obras (69): Bruno Fitipaldo 8, Selem Safar 8, Lorrenzo Wade 10, Dennis Horner 18, y Marcos Delía 6 (FI); Juan Gutiérrez 0, Tomás Zanzottera 6, Pedro Barral 4, Iván Basualdo 9, y Patricio Tabarez 0.

DT: Trifón Poch.

Parciales: 11/29, 31/43, 56/58, 88/69.

 

Romina Plasencia

Estudiante de periodismo deportivo en ISEC. Cubro LNB, Hockey y Rubgy

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close