Reino Unido espera que España “no sufra” tras Brexit

Reino Unido.- El representante de Estado de Política Comercial del Gran Bretaña, Lord Mark Price, resaltó la importancia de las diplomacias comerciales entre la nación británica y España, por lo que espera que se conserven en buenas condiciones tras el “Brexit”,  es decir, la salida de su nación de la Unión Europa (UE).

En un desayuno explicativo, Price ha definido que “uno de los lazos más enérgicos” en la relación entre el Reino Unido y España “se encuentra en el mundo del comercio”, que continúa constituyendo una prioridad para su país tras la derivación del referéndum a favor de dejar el bloque europeo.

En este sentido, ha manifestado que se ha congregado con la secretaria de Estado de Comercio, María Luisa Poncela García, con la finalidad de “propiciar la buena relación” entre ambas naciones.

Igualmente ha asegurado que el “Reino Unido y España resultan grandes socios en el mundo de las transacciones”. Además, ha acentuado que el comercio bilateral entre ambos ha supuesto este año cuarenta mil millones de libras  y ha incurrido en que el español represente “uno de los primeros mercados para los bienes y servicios anglos y el quinto receptor de la Unión Europea en inversión Gran Bretaña”, dijo.

En la misma línea, ha inscrito que “el Reino Unido resulta el primer lugar de origen de los viajeros que visitan España” y que estos forjan unos ingresos para la economía española que simboliza el uno por ciento del Producto Interno Bruto.

En referencia al proceso británico de salida del bloque europeo, Price señaló que Gran Bretaña abandonará la Unión pero que no se marchará de Europa y ha declarado que la providencia del pueblo británico no fue “dar la espalda al mundo”, sino “tomar nuevamente el control de su destino económico”.

Sobre el contexto internacional que se originará tras el “Brexit”, ha expuesto que la finalidad del Reino Unido es mantener la relación productiva más cercana posible con la Unión Europea, debido a que el cuarenta por ciento de las exportaciones británicas posee la Unión como destino, y ha aludido la importancia de que no se impongan tarifas a productos británicos.

The following two tabs change content below.

Comments

comments