Reino Unido invadió España accidentalmente en 2002

Reino Unido.- El ex representante de la Marina Real británica Lord West reveló cómo soldados ingleses irrumpieron en territorio de España de manera accidental cuando pretendían ingresar a Gibraltar en el año 2002.

En «Today», una transmisión de la cadena BBC, el representante de la Marina Británica explicó que se perdieron cuando realizaban maniobras para atracar el barco en el puerto gibraltareño e invadieron una playa del sur de la República de España sin intención alguna, reseñó el diario «The Independent».

Según reseñó ABC, Lord West (miembro de la marina) relató que: «No fue justamente uno de los óptimos días de mi vida. Recibí la llamada de un mando militar que me manifestó “Creo que ha ocurrido algo espantoso”. Especulé: “Oh Dios mío, ¿qué?”. Entonces me declaró: “Me temo que hemos ocupado España, pero creo que ellos no están al tanto de la situación”». Lord West pensó que «las personas siempre señalan ese tipo de incidentes» y solicitó a su subordinado que le dijese qué había pasado con todo lujo de pormenores.

«Los marines habían estado concibiendo realizar una maniobra de descenso para ingresar a la ribera de Gibraltar, pero se perdieron, y se destinaron a un sitio equivocado», contó el excomandante, quien del mismo narró cómo desembarcaron en la playa, «con total naturalidad», y destacó que, a pesar del desliz, son «lúcidos soldados, muy buenos en ese ejemplo de operaciones». En ese instante, se tropezaron con un pescador español que les indicó: «Creo que estáis en la costa errada».

Resultado de imagen para Reino Unido invadió España accidentalmente en 2002

«De manera rápida retornaron a embarcar y se marcharon», explicó Lord West, quien tuvo que llamar de forma contigua del titular de la cartera de Asuntos Exteriores gibraltareño, así como al representante primero del territorio británico de ultramar. Los marines británicos habían atracado en La Línea, localidad española que colinda con Gibraltar.

El ex comandante manifestó que «ojalá sus subalternos hubieran conocido en qué playa se encontraban exactamente», así no habrían perpetrado ningún resbalón. «Me incomodaron de manera injusta», declaró. «En realidad, nosotros poseemos una buena correspondencia con el Ejército español, así que me coloqué en relación con sus militares. Les manifesté lo que había ocurrido y ellos percibieron que todos se equivocan alguna vez. Por fortuna, la administración española pasó la cuestión por alto», añadió.

Comments

comments