Internacionales

Reino Unido se negó a cancelar separación de UE

Reino Unido.- La Unión Europea no pretende ganar un cheque en blanco de Gran Bretaña por desligarse del bloque; sin embargo, espera convenir para el venidero mes de noviembre una receta para calcular y computar lo que debe Londres cuando se haga efectiva su salida, manifestó el negociador y representante europeo, Michel Barnier.

Según reseñó el portal de El Financiero, la Comisión Europea aludió de manera previa una cifra cercana a los 60 mil millones de euros, es decir,  más de 65 mil millones de dólares, que  a Londres le correspondería cancelar por los responsabilidades y adeudos que contrajo como integrante de la Unión Europea. No obstante, las conjeturas se transforman dependiendo de lo que sería comprendido y el centro de estudios Bruegel, con sede en la localidad de Bruselas, estableció una condición de pago claro a la Unión Europea de entre 25 mil millones y más de 60 mil millones de euros.

Durante una reunión con los medios de comunicación, Barnier renunció a prometer una estimación. “Jamás se esbozó requerir a Reino Unido que nos dé un talón o comprobante en blanco, eso no resultaría serio. Lo único que solicitamos es que las cuentas se esclarezcan para los cumplir compromisos que obtuvo Reino Unido (…) Pero no esperen que les ofrezca cifras, porque se encuentran siendo calculadas aún”, señaló.

Con anterioridad, el ministro sajón para el Brexit, David Davis, aseveró que su nación no cancelará cien mil millones de euros para renunciar  a la Unión Europea, después de que el diario Financial Times divulgó un reporte atestiguando que el bloque se encontraba preparando para solicitar esa suma.

Resultado de imagen para Reino Unido se negó a cancelar separación de UE

Tras mencionar su propio estudio de nuevas exigencias más estrictas que, según afirmó, promueven la República de Francia y Alemania, el periódico sustentó que cien mil millones de euros era una cantidad en términos brutos.

“No cancelaremos cien mil millones. Lo que debemos hacer es contender en detalle cuáles son los derechos y los compromisos”, indicó Davis al canal de televisión británico ITV. De esta manera, añadió que el Gobierno británico no había observado  ninguna cantidad por parte del Bloque Europeo en alusión a la supuesta factura de su salida.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close