Internacionales

Remesas que reciban los venezolanos del exterior deberán ser cambiadas a tasa Dicom

CAF estima que para el año 2018 entre al país más de 4 mil millones dólares por concepto de envió de dinero

El superintendente de Bancos, Antonio Morales, expresó que las remesas que se reciben desde el exterior deberán tranferirlas a bolívares. Además, que se tendrá como referencia la tasa de cambio que tiene establecido el Banco Central de Venezuela (BCV) en las subastas del Dicom.

Igualmente, sostuvo que las casas de cambio son las únicas autorizadas para procesar algún tipo de transacciones con moneda extranjera. Agregó que en los próximos días se establecerán nuevos locales de cambios legales para la realización del canje de moneda.

Sin embargo, un informe del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) reveló datos interesantes. Se pudo conocer, que durante el 2017 al país ingresaron más de dos mil millones de dólares por las remesas.

Por tal motivo, CAF realizó una estimación para este año 2018 en la que sostuvo que posiblemente puede alcanzar la cifra de cuatro o seis mil millones de dólares que ingresen al país producto al alto éxodo de venezolanos que existen en diferentes sitios.  

Las remesas recibidas desde el exterior deberán ser cambiadas a taza Dicom

Situación de Banesco por Remesas

Por otra parte, el economista José Gregorio Piña, sostuvo que con la intervención de Banco Banesco, es poco probable que otras entidades bancarias privadas se vean afectadas por la misma situación. También, recordó que la medida contra la institución financiera es temporal y a puertas abiertas.

Igualmente, agregó que la medida no tendrá tanta consecuencia, debido a que el banco está operando con total normalidad. Banesco no ha paralizado o suspendido ninguna de sus operaciones. Ni en las agencias ni por su página web.

Intervención de Banesco no afectará por ahora a otros bancos privados

Cabe resaltar, que el 3 de mayo, el gobierno nacional notificó la intervención por 90 días. Un proceso contra uno de los bancos privados más sólidos del país como Banesco, por presuntamente presentar irregularidades vinculadas con la legitimación de capitales.

Remesas-segundoenfoqueDe igual manera, el economista, banquero y presidente de Banesco Internacional Juan Carlos Escotet, rechazó rotundamente la medida impuesta por el gobierno nacional alegando que “es una intervención que no tiene ningún sentido. Además que está más que claro que es una decisión netamente política”, puntualizó.

 

Vea también: Venezuela: Candidatos a la presidencia se reunieron para consolidar alianza http://segundoenfoque.com/venezuela-candidatos-a-la-presidencia-se-reunieron-para-consolidar-alianza-2018-05-10

Ainalem Centeno

Licenciada en Comunicación Social.

Artículos relacionados

Close