Internacionales

Reportaron 4 muertos y 9 heridos luego de explosión en Tultepec

La explosión tuvo lugar en una vivienda que era utilizada como taller clandestino de pirotecnia

México.- 4 muertos y 9 personas lesionadas fue el saldo dejado por una explosión registrada en un inmueble del barrio La Piedad en Tultepec.

Las primeras versiones señalaron que se trató de un polvorín que explotó, lo que ameritó el traslado de numerosos efectivos bomberiles, así como también de la Secretaría de la Defensa Nacional y unidades de la Cruz Roja.

Las personas fallecidas respondían a los nombres de José “N”, de 22 años; María Estela “N”, de 37 años;  María Juana “N”, de 69 años de edad; y una persona aún no identificada.

Por su parte, las personas que resultaron lesionadas son  María del Carmen “N”, de 38 años de edad; Alexis “N”, de 7 años; Brandon Antonio “N”, de 9; Areli “N”, de 15; y Daniel Arturo “N” de 15 años, quienes fueron trasladados al Hospital de Alta Especialidad de Zumpango.

Mientras tanto, también en la lista de lesionados se encuentran Eduardo “N”, de 31 años; Marisela “N”, de 23 años; Arely “N”, de 24 años, y Amalia “N” de 34.

Según el gobierno de Tultepec, la vivienda era utilizada como taller clandestino de pirotecnia, y dado el fuerte estallido muchos habitantes cercanos decidieron evacuar sus hogares, ante el temor de que se tratara de algo peor.

Sin definir causas de la explosión

Producto de esta explosión, 23 viviendas vecinas resultaron afectadas, incluso los primeros reportes detallaron que cinco de ellas presentaron daños estructurales mayores.

Igualmente, entre los daños materiales se cuenta el ocasionado a 12 vehículos que se encontraban estacionados cerca de la vivienda donde ocurrió el estallido.

Aunque hasta el momento no se han informado las causas de la explosión, sí se estableció que en la vivienda, en la que se elaboraba y almacenaba material pirotécnico, habitaba  una familia.

Hay que destacar, que Tultepec es una zona autorizada por la Secretaría de la Defensa Nacional para instalar talleres de pirotecnia, aunque gran cantidad de artesanos labora en sus domicilios.

Lea también: Gobierno argentino limitó edad para los tratamientos de fertilización asistida

Artículos relacionados

Close