Reportaron panfletos que incitan al odio | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      
lgbt-segundo-enfoque

Reportaron panfletos que incitan al odio en Ámsterdam

Muchos habitantes de Ámsterdam están afligidos ante unos panfletos homofóbicos que han sido repartidos por muchos buzones de la localidad. 

En los panfletos aparece una clara señal de un discurso de odio que podría estar instalándose en el país pionero, en cuanto al matrimonio igualitario.

Los buzones de correo de algunos hogares de la zona oeste de Ámsterdam amanecieron este domingo, 16 de octubre, llenos de unas hojas homofóbicas que causaban indignación en los habitantes de la capital holandesa, llegando algunos hasta a denunciarlo a la policía, la cual confirmó que ha cubierto hasta 25 informes al respecto.

¨De acuerdo con el judaísmo, el cristianismo y el Islam, la homosexualidad está prohibida¨, se puede leer en el polémico panfleto que anima a judíos, cristianos y musulmanes a unirse contra las personas homosexuales aludiendo al Torá, la Biblia y el Corán.

El papel remite del mismo modo a una página de Facebook que habla sobre un caso inglés, en el que un padre rumano reveló la identidad de una pareja homosexual que quería adoptar a sus hijos, pero sin explicar los motivos por los que este padre estaría dispuesto a dar sus hijos en adopción si fueran una pareja heterosexual.

Holanda ha sido mundialmente conocido por ser un país con una mentalidad abierta y liberal ante las cuestiones más controvertidas, fue el primer país del mundo en legalizar el matrimonio igualitario, pero estos panfletos y un reciente ataque a una pareja gay, ha llevado a sus habitantes a preguntarse si el discurso de odio se está poco a poco instalando entre ellos. La policía ha abierto una investigando para averiguar quién está detrás del panfleto.

El pasado sábado 15 de octubre, dos hombres pertenecientes a la comunidad LGBT, de 52 y 55 años, sufrieron una agresión homofóbica, primero fueron insultados y después agredidos físicamente con puñetazos y patadas, cuando ya estaban en el suelo, cerca de la estación central. Mientras que los transeúntes corrieron a ayudar, los autores huyeron sin identificar.

Los diversos organismos en defensa de los LGBT en el país, aseguraron que se debe seguir trabajando en la inclusión de los miembros de estas comunidades en la sociedad que aún tiene ciertos prejuicios para que todos sean tratados por igual.

.

Comments

comments