LGBT

Representante de la iglesia Católica rechazó bloqueo de desfile LGBT

La marcha fue suspendida por los organizadores de la comunidad diversa por motivos de seguridad

La Iglesia católica de la isla rechazó ayer el cerco de un desfile de la comunidad diversa por activistas musulmanes adversos. Esto terminó causando la cancelación de la fiesta, según manifestó en una misiva el obispo de Port Louis, cardenal Maurice Piat.

“Independientemente de las convicciones morales que uno pueda albergar sobre la homosexualidad, queremos expresar nuestra indignación respecto a la manera como un desfile de los LGBT, que contaba con autorización policial, fue obstruido por manifestantes concentrados ilegalmente”.

Aconteció que el pasado sábado se llevó a cabo un desfile de la comunidad diversa, autorizado por entes de la ciudad. Los cerca de 200 ciudadanos de la comunidad LGBT se disponían a marchar cuando en otra calle surgió un conjunto de mauricianos de confesión musulmana, con pancartas homofóbicas.

Dichos opositores a la marcha LGBT organizaron una plegaria colectiva en la calle. Los organizadores resolvieron cancelar el desfile por motivos de seguridad. El primer ministro Pravind Jugnauth objetó también el comportamiento de los anti-LGBT.

“El Estado de derecho debe prevalecer y las autoridades harán las investigaciones necesarias tras esta manifestación inaceptable e ilegal”.

Obispo de Port Louis, cardenal Maurice Piat “Se debe preservar la paz social, nuestro tesoro común”

El obispo de Mauricio exhortó a la paz

Por otro lado, el obispo añadió que tienen muchos amigos entre la comunidad musulmana; y que no se hará “una amalgama”. Expresó que La isla Mauricio tiene ciudadanos de calidad y buena voluntad que proceden de todas las comunidades. “Se debe preservar la paz social, nuestro tesoro común”.

Según el Consejo de religiones del pequeño Estado situado en el Océano Índico, el hinduismo es la principal confesión de la isla (52%), por delante del cristianismo (30%) y el islam (17%).

Por último, se desconoce si la fiesta de la comunidad diversa se llevará a cabo en otra fecha o quedará suspendida definitivamente hasta el próximo año. Sin embargo, voceros LGBT manifestaron que es posible reprogramar la actividad.

Vea también: FELGTB y Save the Children luchan por detener la violencia contra la infancia LGTB

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Venezuela

Artículos relacionados

Close