ganaderos

República Dominicana: Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales respaldó a los ganaderos

República Dominicana.- El Ministro de Medio Ambiente y Recursos NaturalesFrancisco Domínguez Brito brindó el respaldo de su despacho a los ganaderos de Puerto Plata para que inicien la siembra de  las lomas y aprovecharlas de forma verosímil.

En esa misma reunión se aprovechó la oportunidad para la presentación de una serie de acciones, herramientas y estrategias a utilizar con respecto al cuidado del medio ambiente y de los Recursos Naturales.

Entre ellas se destacó la idea de “un plan masivo de reforestación de árboles maderables y siembra de frutales. Además de la plantación de árboles de sombra en zonas llanas, el cuidado de las cuencas hidrográficas, programas de educación ambiental”, comentó uno de los presentes.

“Lo más importante es que esas montañas tengan bosques, porque si no hay bosques no habrá agricultura, ni ganadería ni tendremos agua para el consumo humano”, manifestó el ministro.

De igual manera rindió homenaje y felicitó a las asociaciones por presentar y promover esta iniciativa, siempre con la vista puerta en el futuro y trabajando para responder por los recursos, algunos de tanta importancia, como el vital líquido, el agua.

“Desde hoy iniciamos este camino juntos, pueden contar con todo nuestro apoyo y empeño para hacer de estas propuestas una realidad y que devolvamos el verdor a la provincia”, declaró.

Los valores como la honestidad y el respeto son fundamentales

Mientras avanzaba el recorrido, Domínguez Brito se citó con algunas de las autoridades locales y asociaciones de ganaderos para enlazar las estrategias y herramientas necesarias con la visión de convertir la Bahía de Luperón en el centro del velerismo en el Caribe.

Destacó que  es imprescindible cuidar del contexto donde vivimos, donde nos desarrollamos. Por mantener la limpieza, el orden y la honestidad.

Si somos corruptos, si cogemos dinero y extorsionamos esto no va para ningún lado, cualquier funcionario o militar que le quita mil pesos a alguien lo que está llevando es pobreza a la comunidad, es un enemigo de la comunidad, es un enemigo del desarrollo”, agregó el funcionario.

“Analizamos las dos provincias que entendíamos más vulnerables: Santiago y Puerto Plata, estamos aquí para que trabajemos en planes de prevención desde el punto de vista normativo y tomar las medidas preventivas en términos de un plan operativo y hacer lo necesario para que ante un siniestro de esa naturaleza sepamos qué hacer”, agregó.