Internacionales

Rescataron 4 venezolanas en captura de red de trata de personas en Perú

Las jóvenes de 17, 18, y 19 años de edad estaban secuestradas en un hotel

Perú.- La Fiscalía de este país y la Policía Nacional en la ciudad de Tumbes, fronteriza con Ecuador, rescataron a 4 mujeres de nacionalidad venezolana. Las mismas habían sido captadas por una red de trata dirigida por otro venezolano.

Las víctimas de 19, 18 y 17 años de edad, estaban secuestradas en un hotel de la ciudad de Tumbes, y su documentación estaba en poder del también venezolano Alain Espinoza Gonzales, quien les ofreció un empleo en una discoteca de Lima, según declararon a la Fiscalía.

“A las jóvenes se les brinda la asistencia integral por parte de la Unidad Distrital de Asistencia a Víctimas y Testigos (Udavit) Tumbes del Ministerio Público, manifestó la coordinadora Blanca Belletti a la agencia estatal Andina.

Belletti añadió que también se les brinda apoyo con alimentación y alojamiento en los ambientes de la Sala de Acogida Temporal del Ministerio Público en Tumbes, por los días que determine el fiscal a cargo de la averiguación.

El caso está a cargo del fiscal Roberto Villacorta, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Tumbes, ciudad ubicada en la costa norte del Perú.

Ministerio Público de Perú en alerta ante este delito

Según el Ministerio Público, se está haciendo todo lo posible para contrarrestar las redes de trata de personas. Sin embargo existen organizaciones encargadas de extender este tipo de delitos a lo largo de la frontera de los países de Latinoamérica.

Por otra parte, la Defensoría del Pueblo de Tumbes envió una misiva solicitando a la fiscalía incrementar los operativos contra las mafias de trata de personas en esta zona.

“En las últimas semanas han surgido una serie de avisos en redes sociales que promueven la contratación de mujeres, en especial de venezolanas. Esto debido al incremento del ingreso de este grupo de ciudadanas a nuestro país, por la frontera peruano-ecuatoriana”. Manifestó Abel Chiroque, defensor del pueblo de Tumbes.

El puesto fronterizo de Tumbes es uno de las vías por las cuales ingresan a Perú cerca de tres mil venezolanos al día, para totalizar en los seis últimos meses más de 280 mil ingresos.

Vea también: Ministra seguridad aseveró que “no hay zona liberada para el narcotráfico en Argentina”

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Venezuela

Artículos relacionados

1 thought on “Rescataron 4 venezolanas en captura de red de trata de personas en Perú”

Close