Rescataron más de tres mil inmigrantes en Italia

Italia.-  Más de tres mil inmigrantes fueron salvados y rescatados en cerca de veinticuatro operaciones desplegadas y llevadas a cabo durante las últimas cuarenta y ocho horas en el Canal de Sicilia, la franja de mar que distancia las costas de África de Italia.

En este sentido, según reseñó el portal AFP, la Guardia Costera Italiana, que sistematiza los rescates en esa franja del Mediterráneo, ratificó las cifras oficiales y declaró que se tiene previsto que el dígito se acrecentará debido a que durante la madrugada y esta mañana se mantienen desplegando nuevos rescates.

En las operaciones desarrolladas  durante el fin de semana participaron tanto unidades y ordenamientos de la Guardia Costera, como de la misión europea Eunavformed y navíos o embarcaciones de diversas Organizaciones No Gubernamentales (ONG).

El navío Dattilo perteneciente a la flota de Guardia Costera, rescató a mil quinientas personas, que desalojarán en las próximas horas en el puerto de Augusta, en la localidad de Sicilia; al tiempo que durante la noche del pasado día sábado al domingo, el navío Aquarius de la Organización No Gubernamentale Sos Mediterranee y de Médicos sin Fronteras rescató a cerca de mil personas que se hallaban a la deriva en siete lanchas neumáticas y dos pateras y esperan arribar mañana al puerto de Catania.

Resultado de imagen para Rescataron más de tres mil inmigrantes en Italia

En lo que va de año fueron salvados más de quince mil quinientos inmigrantes, lo que supone un sesenta y siete por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, según los fichas del Ministerio del Interior, citados por EFE.

El acontecimiento de la inmigración no concluye y la administración italiana estima que en este año llegarán a Italia doscientos cincuenta mil inmigrantes, es decir, setenta mil más que en el pasado año.

Italia y  la inmigración irregular

Harta de que sus accionistas europeos pongan la vista hacia otro lado a la hora de reconocer al desafío migratorio que se experimenta en el Mediterráneo central, la administración italiana trata de sembrar una estrategia para aquietar la llegada intensiva de extranjeros a través del mar. Con este propósito concluyó ayer en la ciudad de Roma el encuentro del denominado Grupo de Contacto entre la Unión Europea y las naciones del Norte de África, en el que fueron partícipes los ministros de Interior de Alemania, Francia, Eslovenia, Suiza, Túnez,  Austria, Malta,Argelia y Libia, además del representante italiano Marco Minniti.