Internacionales

Reservas internacionales de Venezuela se desplomaron a 8.870 millones de dólares

Esta información se encuentra detallada en la página web del ente emisor. Institución a la que los economistas del país acusan de generar la hiperinflación mediante la monetización del déficit fiscal del Gobierno con dinero emitido inorgánicamente

El respaldo financiero del Gobierno de Venezuela, y de la nación misma, se agota aceleradamente. Sin explicación alguna, las reservas internacionales del país petrolero cayeron a 8.870 millones de dólares este martes, según información difundida por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Para el 8 de junio de 2018, las reservas internacionales alcanzaban los 8.870 millones de dólares. Esto significa que tuvo una considerable pérdida de 507 millones de dólares tras haberse ubicado en 9.354 millones de dólares el de junio. En tan solo una semana, el país perdió más de US$500 millones de sus recursos financieros en medio de la turbulenta crisis económica que atraviesa desde hace cuatro años.

Esta información se encuentra detallada en la página web del ente emisor. Institución a la que los economistas del país acusan de generar la hiperinflación mediante la monetización del déficit fiscal del Gobierno con dinero emitido inorgánicamente.

Según la casa de bolsa venezolana Rendivalores, esta pérdida corresponde a una variación diaria negativa de 5,41%, lo que se traduce en esa cuantiosa disminución de 507 millones de dólares de las arcas del Estado.

Lea también: Venezuela: Asamblea Nacional solicitó creación de un mercado libre para el envío de remesas

Venezuela pierde recursos de respaldo

Este es el nivel más bajo en las reservas internacionales venezolanas. No se había registrado desde junio de 1994, cuando se ubicaron en 8.861 millones de dólares.

Más de 2.000 millones de dólares ha perdido el país en tan solo un mes. Para el 4 de mayo de este año, las reservas se ubicaban en 10.113 millones de dólares.

Las reservas internacionales se reducen. Así como también se reduce la capacidad de maniobra del Gobierno para obtener recursos propios.

Su objetivo es financiar su déficit fiscal sin generar inflación, y a su vez, saldar la exorbitante deuda externa en la que incurrió con más de 400 acreedores, con los cuales ya está en default selectivo. Así lo informó la agencia financiera Fitch Ratings.

La pregunta que muchos venezolanos y economistas del país se hacen es muy importante. A dónde se han destinado verdaderamente los recursos obtenidos de las reservas.

Se cree que el Gobierno liquidó el año pasado el 30% de los activos en oro monetario. Es la cantidad que quedaba en las arcas del Banco Central. Presuntamente, envió un cargamento con una cantidad sin especificar de toneladas de oro a Suiza.

Artículos relacionados

Close