Deportes

Resumen de la Fecha 18

Argentina.- La 18va fecha del torneo de 30 equipos del fútbol argentino culminó con un Boca que sacó un triunfazo en Córdoba y sigue en la punta del campeonato.

En una fecha caliente con muchas expulsiones y marcada por errores arbitrales (por no decir horrores), Boca sigue líder del campeonato perseguido por River que da pelea y que se mantiene como el escolta junto al Ciclón.

En Córdoba, el pirata recibía a Boca en un estadio que reventaba de hinchas de la B. Había rumor de buen fútbol ya que se enfrentaban dos equipos que estaban en los puestos de arriba, pero toda esa ilusión de ver un gran partido se diluyo con el correr de los minutos. Fue un partido muy trabado donde el Xeneize, con muy poco pero siendo superior a su rival, lo ganó con un gol de Fernando Gago tras una gran jugada de Carlos Tevez, quien comenzó el ataque. El equipo de Arruabarrena tuvo el control del partido, pero tras quedarse con 9 por las expulsiones de Pablo Pérez y Gino Peruzzi, a la visita no le quedó otra que aguantar el partido. Y así fue, lo aguantó, sufrió, pero ganó un partido importantísimo para consolidarse en la cima.

En tanto, el equipo de Marcelo Gallardo que estaba pensando más en la final del miércoles con Tigres, derrotó en el Monumental a Colón con un equipo alternativo integrado por Cavenaghi y Saviola, entre otros. La cosa no arrancó bien ya que el sabalero se puso arriba en el primer tiempo con un gol de pelota parada, pero con el correr de los minutos, La Banda empezó a manejar el partido y lo dio vuelta con goles del Torito, el pibe Driussi y el Uruguayo Tabaré Viudez.

De los otros tres grandes, el único que pudo festejar fue Independiente que de la mano de un revulsivo Martín Benítez, quien metió un doblete, le ganó 2 a o a Atlético Rafaela que cada vez anda peor y no pega una. Mientras tanto, de la otra vereda, Racing perdió con Quilmes 2 a 1 tras estar ganando en el comienzo. Pero un ex rojo, el Drupy Gómez, amargó a la Academia con un golazo de tiro libre y después con un penal claro, pero discutido por los de Racing, que cometió Saja. San Lorenzo por su parte, empató en Mendoza contra Godoy Cruz y dejó pasar la chance de seguir arriba. El Ciclón comenzó ganando pero tras dos expulsiones, una injusta y otra insólita de Barrientos, y un penal en contra, el Tomba lo empató y lo amargó al Patón Bauza, quien se quejó del arbitraje del partido.

En Rosario se disputó una nueva edición del clásico rosarino en el Coloso del Parque. El equipo del Chacho Coudet, con un gol de Marco Rubén, derrotó 1 a 0 a Newell’s y alargó a 4 partidos los triunfos consecutivos del Canalla sobre La Lepra. En el último minuto, Maxi Rodríguez estrelló una pelota en el palo tras un error en la salida del arquero Caranta y se quedó con las ganas de empatarlo. Desde la vuelta a primera división de Rosario Central, los leprosos no pudieron lograr una victoria sobre su clásico y así cada vez se alarga mas la paternidad a favor del canalla que ya llegó a 7 partidos de diferencia.

En otros encuentros destacados, Gimnasia derrotó en La Plata 2 a 1 a Crucero del Norte, Estudiantes perdió 1 a 0 con el Globo, Tigre le ganó 1 a 0 a Sarmiento, Lanús cayó 1 a 0 ante Defensa, Vélez perdió en Liniers ante Olimpo 2 a 0 y en los partidos de Unión-Banfield y Aldosivi-Temperley no pasaron del cero. Mientras tanto, Chicago sigue sin ganar y en la jornada del lunes empató ante San Martin 0 a 0 después de malograr un penal, en tanto que Arsenal derrotó 3 a 2 al Argentinos Juniors de Pipo Gorosito.

Luego de esta fecha, la punta sigue en manos de Boca quien alcanzó los 40 puntos, mientras que River y San Lorenzo son escoltas con 37 unidades. Chicago sigue en el fondo de la tabla sin poder despegarse y no sale de la zona del descenso, en donde se encuentra junto a Crucero del Norte muy cerquita de Huracán, que luego del triunfo respiro un poco.

 

Eneas Tomas Dell'oglio

Eneas Tomás Dell´Oglio, 18 Años. Columnista en Segundo Enfoque, Sección Deportes y Estudiante de Comunicación Social y Periodismo en UNLaM. Segundo Enfoque me da la posibilidad de expresarme libremente. Buenos Aires.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close