Deportes

Revancha Canalla

Primera División-. Rosario Central le ganó a Boca por 3-1 en la última fecha del torneo de primera división. Con este resultado se tomó revancha de aquel partido por la final de la Copa Argentina. 

En un ambiente muy tenso pero a la vez espectacular, con un estadio lleno, Central se midió con Boca luego de la polémica final por Copa Argentina. El partido fue pasando de regular a bueno y el equipo del Chacho supo darlo vuelta en los últimos quince minutos del partido.

Los tres días previos fueron polémicos, parecía que en vez de un partido de fútbol se iba a llevar a cabo una guerra. Desde los medios se habló mucho, se fomentó la violencia y se hizo que el partido de hoy sea algo más que un partido. Por suerte no hubo grandes hechos de violencia, solo se mantuvo todo en cantos contra Boca y algunas banderas. Lo único que si pudo haber resultado grave fue cuando en el primer tiempo un hincha canalla entró a la cancha y fue a buscar al Vasco. Por suerte, los de seguridad estuvieron atentos y lograron interceptarlo antes que llegue.

Analizando el partido, que al fin y al cabo es lo que hubo en Rosario, hay que decir que fue un primer tiempo muy chato donde no pasó nada, solo hubo tensión. Boca supo aprovechar un ataque que tuvo con un desborde de Colazo que tiró el centro atrás y Chavez lo mandó adentro del arco. Luego de eso no paso mucho más, en un encuentro que se daba sin demasiadas emociones.

Coudet les habrá hablado a sus jugadores muy seriamente en el entretiempo porque Central salió con otro espíritu, con ganas de jugar y no dejarse llevar por la presión de la gente. Así fue como lo dominó a Boca, lo fue metiendo en su arco con centros y generó varias chances claras. También es cierto que el xeneize no se quedo quieto y también tuvo lo suyo. Con un Cubas otra vez como figura, recuperó varias pelotas en el medio y en su propia área, generando que Boca salga al ataque y tenga una contra en los pies de Chavez que no supo aprovechar para poner a Boca 2-0. Luego de esa jugada la academia siguió arremetiendo contra el arco que defendía Sara, hasta que a los 17, de tiro libre, el chelito Delgado, que entró en reemplazo de Marco Rúben, puso el empate y le dio el desahogo a la gente canalla.

Tres minutos después, Boca tuvo una de Betancur en el palo, pero Central ya era más y logró darlo vuelta con el gol de Fernández, que le comió las espaldas a Fuenzalida y estampó el 2-1 a los 36′.

Boca siguió atacando e intentando empatarlo pero no pudo y sobre el final, ya con la gente de Central delirando por la victoria, Larrondo se fue mano a mano contra Sara y convirtió el tercer y último gol para los rosarinos. De esta forma Central se sacó la espina de la derrota en la final, si bien no es lo mismo, pero pudo demostrar que a Boca le podían ganar.

Ya terminó el año para ambos equipos porque Central por ser el mejor equipo de la Copa Argentina, atrás de Boca, se metió en el repechaje de la Copa Libertadores 2016. Mientras que por el lado de los xeneizes, ya se ganó todo lo que quedaba por lo que ahora solo restan algunos amistosos y luego vacaciones.

El equipo del Vasco sabe que va a tener que prepararse para enfrentar a San Lorenzo el 3 de Febrero por la Supercopa Argentina. El que gane conseguirá una plaza para la Copa Sudamericana 2016.

Acá los goles del partido

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close