Revelan más información sobre caso Nisman | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      

Revelan más información sobre muerte de Nisman

Argentina.-  Antonio Stiuso, ex director general de Operaciones de la SIDE, aseguró que al fiscal de la AMIA, Alberto Nisman, lo asesinaron miembros de una operación organizada.

El ex agente resaltó en sus declaraciones que Nisman habría sido asesinado por un grupo operativo iranivenezolano, que para ese entonces, contaba con el apoyo de Quebracho Fernando Esteche y del dirigente Kirchnerista, Luis D’Elía. También afirmó que al fiscal le habrían hecho un largo seguimiento para conocer todos sus movimientos rutinarios, incluso, mencionó que ex director de la SIDE Fernando Pocino y el ex jefe del Ejército general César Milani, habrían autorizado el uso de estas fuerzas de manera ilegal para obtener información.  Todas estas actividades fueron realizadas durante el año 2014, cuando Nisman preparaba su denuncia en contra de Cristina Kirchner.

Stiuso fue catalogado por la exmandataria como el responsable de que se le atribuyera la muerte del fiscal. Debido a esto, el ex agente de inteligencia decidió pedir asilo político en los Estados Unidos.

En sus ocho horas de declaraciones, Stiuso afirmó también que “grupos locales eran los relacionados a Bogado, Yussuf, D’Elía, Esteche o cualquiera, gente que venía de afuera como de Venezuela. Le daban documentación a los iraníes que venían de afuera para circular por la zona”. De esta manera se confirma que posiblemente hubo un trabajo multiestructurado para ejecutar el presunto asesinato de Nisman.

Por otra parte, desveló que Cristina Kirchner habría creado un plan mediático premeditado para generar teorías para distraer el foco central de la muerte del fiscal. Como base principal, Stiuso afirmó que Carlos Zannini, Aníbal Fernández y la exmandataria, usaron al diario “Página 12” para publicar artículos que dejaban claro que en ningún momento el kirchnerismo estuvo vinculado a la muerte del fiscal.

La muerte de Nisman, el 15 de enero del 2015, marcó el inicio de una historia que no ha terminado de ser contada. Se manejan teorías conspirativas debido a la gran importancia que tenía la denuncia del fiscal. Algunos consideran que realmente el suicidio fue el móvil de su muerte, otros, aseguran que las pruebas demuestran claramente que es imposible tal teoría.

Comments

comments