Rey Felipe: bienestar para España | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      
Rey Felipe

Rey Felipe: bienestar para España

Felipe VI recibió el jueves en el Palacio de la Zarzuela, por segunda vez en su reinado, al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, que visitó Madrid para conocer al nuevo Gobierno y con quien ha tenido ocasión de abordar la contribución de España.

A la reunión asistió el nuevo ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, que en la anterior visita a la Zarzuela de Juncker, en marzo del año pasado, le acompañó en calidad de embajador de España y a quien el presidente de la Comisión Europea ha saludado esta mañana en el Salón de Audiencias con una efusiva palmada en la espalda.

Por otro lado, el jefe de gabinete de Juncker, Martin Selmayr, y la jefa adjunta Clara Martínez Alberola, acompañaban al presidente de la Comisión Europea, que ha estrechado cordialmente la mano del Rey y ha intercambiado sonriente unas primeras palabras con Don Felipe en tono distendido, mientras ambos posaban para las cámaras, antes de pasar al despacho oficial del monarca para celebrar allí la reunión.

Rey Felipe pensativo en una conferencia

Rey Felipe pensativo en una conferencia

En esta primera visita a Españam tras la formación del nuevo Gobierno, Juncker acudió a primera hora de la tarde del jueves, al Palacio de la Moncloa para entrevistarse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y además se reunió con la presidenta del Congreso de los Diputados.

Toda esta semana, la Comisión Europea ha defendido que se doble hasta 500.000 millones de euros la capacidad del Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas (EFSI), que es la principal herramienta del conocido como Plan Juncker y del que España es el cuarto mayor beneficiario, con 3.252 millones de euros recibidos hasta mediados de noviembre para infraestructuras y financiación de pymes.

Se debe mencionar que Juncker viajó a Madrid por última vez a finales de octubre de 2015, cuando recibió el Premio Nueva Economía Fórum, en un acto presentado por Rajoy, siete meses después de la visita durante la que Felipe VI le recibió por primera vez como Rey en la Zarzuela.

Aquella audiencia tuvo lugar al día siguiente de la participación del presidente de la Comisión Europea en una cumbre sobre interconexiones energéticas junto a Rajoy, el presidente francés, François Hollande, y el entonces primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho.

La primera reunión oficial de Felipe VI con Juncker se celebró en Bruselas el 15 de abril del año pasado, en el marco de una visita del nuevo monarca a las instituciones europeas en la capital belga.

Seis meses después, el 7 de octubre, volvieron a verse en Estrasburgo, después de que don Felipe tomara la palabra ante el pleno del Parlamento Europeo, reunido en sesión solemne para recibir aquel día al nuevo jefe de Estado español.

 

The following two tabs change content below.

Comments

comments