Reyes de España esperan que la celebración del Orgullo Gay “sea un éxito”

España.- Don Felipe y Doña Letizia celebraron el pasado 14 de marzo mil días en el trono y durante ese tiempo los Reyes han querido ofrecer una imagen renovada de la monarquía que quedó tan afectada luego del escándalo provocado por el caso Nóos (caso de corrupción), Corinna (presunta amante del Rey Juan Carlos I) y las filtraciones sobre Don Juan Carlos.

Aprovechando la imagen en crecimiento de Doña Letizia y Don Felipe, los Reyes decidieron aplicar para su Casa las normas de transparencia del Gobierno y ahora incluso hablan sobre fiestas controvertidas.

Y lo han hecho mostrando nuevamente el compromiso que tienen con las minorías, Don Felipe y Doña Letizia desearon al colectivo LGTB que sus fiestas tengan éxito, tal y como ha publicado la revista Shangay.

La ciudad de Madrid se moviliza todos los años en ocasión de celebrar un WorldPride y que ya se ha convertido en referencia mundial. Este año, las fiestas iniciaran el viernes 23 de junio y eta previsto que culminen el domingo 2 de julio.

La edición de 2017 es muy especial debido a que se conmemoran 40 años desde las primeras marchas por el orgullo LGTB en España. Motivo por el cual, AEGAL (Asociación de Empresas y Profesionales para gays y Lesbianas de Madrid y su Comunidad), quiere sumar apoyos que respalden la fiesta y al colectivo.

Por lo que la asociación se puso en contacto con la Casa del Rey para pedirles que respalden el evento.

A pesar de que el jefe de la Casa, Jaime Alfonsín explicó en una carta que “la Casa se ha visto obligada a mantener un criterio muy restrictivo ante el elevado número de solicitudes que recibimos para vincular a Sus Majestades a diferentes iniciativas”, los Reyes a través de Alfonsín le respondieron a la asociación enviándoles saludos y deseando que la celebración del citado evento constituya un éxito.

Sin embargo, el jefe de la Casa se disculpó diciendo que estaba seguro “de que comprenderá la dificultad de hacer una excepción [apoyando la fiesta] que podría generar agravios comparativos con las propuestas que han sido declinadas anteriormente por sus majestades”.

WordlPride Madrid 2017. Es la gran fiesta mundial del Orgullo LGBT que tiene previsto realizarse en el Barrio de Chueca y algunas de las principales calles de Madrid. Durante el evento se esperan conciertos al aire libre, diversos escenarios, fiestas, arte, cultura y deporte.

Comments

comments