#Rusia2018

RI de Irán vs España: La previa

Ambas selecciones perseguirán el triunfo a toda costa para asegurar los octavos

RI de Irán vs España será posible en la segunda etapa del Grupo B de la Copa Mundial Rusia 2018 en un espacio inesperado: con los asiáticos líderes de la zona y los españoles buscando un triunfo para ir por encima.

Los dirigidos por Fernando Hierro obtuvieron los tres tantos ante Portugal luego de una gran reacción anímica y futbolística. El equipo hizo piña con David De Gea tras su regular debut y tiene buen ánimo.

RI de Irán no puede negar que la suerte le sonrió un poco en el enfrentamiento con Marruecos, pero puede estar orgulloso de haber jugado con entusiasmo. Con tres goles en el bolsillo, el equipo de Carlos Queiroz recibió una dosis de confianza.

Proyecciones de RI de Irán

Luego de la victoria inicial, los hombres del combinado iraní están demostrando en cada entrenamiento que lo apostarán todo para hacer realidad el sueño de estar en octavos.

No obstante, el DT Carlos Queiroz tendrá que introducir cambios en la defensa, ya que Roozbeh Cheshmi estará de baja por lesión, una mala nueva dado el potencial ofensivo del combinado español.

Proyecciones de España

Tras el enardecido empate contra Portugal, España enfrenta el duelo ante RI de Irán con buenas emociones a pesar de que el conjunto iraní es el único equipo del grupo que sumó tres puntos en lo que va de batalla.

Con su victoria frente a Marruecos en el último minuto, RI de Irán puso fin a dos rachas. Después de siete partidos sin ganar (5 derrotas y 2 empates), el equipo iraní consiguió su primera victoria mundialista desde que venció a Estados Unidos por 2-1 en Francia 1998.

Alineaciones tentativas para RI de Irán vs España

RI de Irán: Ali Beiranvand; Ramin Rezaeian, Morteza Pouraliganji, Pejman Montazeri; Masoud Shojaei, Saeid Ezatolahi, Ehsan Haji Safi, Omid Ebrahimi; Vahid Amiri, Sardar Azmoun, Alireza Jahanbakhsh.

España: David de Gea; Jordi Alba, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Nacho; Sergio Busquets, Thiago Alcántara, Andrés Iniesta, Isco, David Silva; Diego Costa

Vea también: Egipto no pudo contra Rusia y perdió 3-1

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close