Entretenimiento

Falleció el músico Richard Swift, integrante de The Black Keys

El cantante, compositor y productor es considerado como un auténtico personaje en la música de Estados Unidos

El músico estadounidense Richard Swift murió este martes 3 de julio a los 41 años. El conocido bajista formó parte fundamental de grupos como The Black Keys, The Shins y The Arcs. Además, se desarrolló como productor de varios de los grupos emergentes del panorama indie norteamericano.

La muerte de Richard Swift deviene a causa de una “grave enfermedad” que no se ha revelado hasta los momentos. De hecho, se conoció que fue hospitalizado en el mes de junio por complicaciones de salud.

Asimismo, trascendió que el artista no podía pagar el tratamiento puesto que carecía de seguro médico, por ello se creó un grupo para recolectar fondos con el propósito de pagar las cuentas médicas.

El caso de Richard Swift es, por desgracia, uno más en una larga lista de afectados por el sistema sanitario estadounidense, en el que hay decenas de millones de personas desprotegidas sin seguro médico ni medios para pagar los altísimos costes de cualquier tipo de tratamiento.

Lea también Se suicidó el hijo mayor de Tina Turner, Craig Raymond Turner

Trayectoria de Richard Swift

El músico oriundo de Washington, Estados Unidos, formó un fuerte lazo con Dan Auerbach y Patrick Carney, con los que trabajaba en la producción y giras de la agrupación como bajista.

Además, fue fundador de la discográfica National Freedom, espacio en el que repuntó como productor de primer nivel del indie. Durante la última década cultivó muy de cerca su faceta como productor trabajando con Valeri June, Foxygen, Guster, Tennis, The Mynabirds, Damien Jurado, John Prince Pure Bathing Culture, Sharon Van Etten y Nathaniel Rateliff, entre otras bandas de rock.

Richard Swift saltó a la fama por ser miembro de The Black Keys, el influyente grupo consagrado a nivel mundial. De hecho, The Black Keys marcó un antes y un después en la música indie rock nortemericana, ya que fue una de las bandas más exitosas de este género musical.

El vocalista y líder de la banda, Dan Auerbach, se despidió de su compañero al dedicarle unas sentidas palabras a través de su cuenta en Instagram.

Hoy, el mundo ha perdido a uno de los músicos más talentosos que conozco. Te extrañaré, amigo“.

Artículos relacionados

1 thought on “Falleció el músico Richard Swift, integrante de The Black Keys”

Close