Entretenimiento

Ricky Martin se mostró comprometido con la gente de Puerto Rico

El cantante puertorriqueño, Ricky Martin, se mostró comprometido una vez más con la gente de su isla, la cual fue azotada por el Huracán María dejando a miles de familias en situación de calle y vulnerabilidad.

Por más de una década, la Fundación Ricky Martin ha combatido la trata humana, también conocida como esclavitud moderna.

Debido a los huracanes – Irma y María-, que azotaron fuertemente la Isla de Puerto Rico, desde la fundación se decidió poner manos a la obra brindando ayuda a quienes lo están necesitando.

Por medio de un comunicado Ricky Martin expresó. “Como Fundador y Presidente de la Fundación Ricky Martin, me siento honrado y agradecido por su generosidad hacia mi gente de Puerto Rico. Tras el paso del huracán María, creamos inmediatamente un fondo de ayuda humanitaria con la finalidad de apoyar a los damnificados y la verdad que solamente puedo decir gracias a todos aquellos que nos han ayudado con su donación y a quienes lo siguen haciendo.”

Aunque la “Fundación Ricky Martin “, no es una organización de ayuda humanitaria, por lo ocurrido en los últimos meses se tuvo que convertir en una, para proteger los derechos humanos y necesidades básicas de su Isla, Puerto Rico.

En cuanto a la ayuda que se viene brindando el cantante Boricua comentó. “Hasta el 28 de diciembre, hemos logrado impactar sobre 150,000 familias en nuestros esfuerzos comunitarios a través de la Isla. Asimismo hemos traído más de 300,000 libras en ayuda médica y primeras necesidades. Dos de los tres aviones contenían solamente ayuda médica. En esos aviones, también llevamos a Puerto Rico maletas solares gracias a nuestra colaboración con Music for Relief y We Care Solar. Literalmente llevamos luz y esperanza a clínicas de salud comunitarias porque los doctores pudieron ofrecer terapias respiratorias a menores y adultos.”

Aunque se avanzó, aún no se encuentran cerca de la recta final. Todavía hay mucho trabajo por hacer en su plan de recuperación a largo plazo.

Las fuertes ráfagas de Irma y María destruyeron sobre 100,000 hogares en Loíza. Las familias sin hogares son vulnerables a la trata humana. Desde la “Fundación Ricky Martin” han estado trabajando con el Municipio y otros aliados para delinear un mapa de las necesidades de vivienda y reconstrucción.

Este proceso continuo de campo, les ha permitido identificar 50 casas damnificadas en diversas comunidades del municipio costero, donde ya entregaron “Kits de Reparación y Emergencia” en colaboración con Habitat for Humanity y Save the Children.

Los objetivos son varios, pero entre ellos hay prioridades, respecto a esto Ricky Martin dijo. “Nuestro foco principal en un plan a largo plazo, es construir y rehabilitar al menos 225 hogares en alianza con Habitat for Humanity, otros aliados globales y organizaciones locales. Nuestra meta colectiva es remozar, rehabilitar y reconstruir hogares para los residentes de Loíza, Puerto Rico. Un hogar simboliza un nuevo comienzo, seguridad y protección para las familias tanto de violencia como trata humana.”

Como una entidad sin fines de lucro – clasificada 501 c 3 – Ricky Martin y su equipo de trabajo se han mostrado muy agradecidos con quienes están colaborando con su donación desde cualquier parte del mundo, contento con el resultado obtenido hasta el momento , Martin, comentó: “Juntos hemos recaudado sobre $4,426,692 gracias a colaboradores como Ellen DeGeneres, Cheerios, Wells Fargo, Leonardo DiCaprio Foundation, Jennifer Aniston, Hilaria & Alec Baldwin Foundation, Walmart, La Asociación Americana del Corazón, la Fundación Plaza Las Américas, SAP, FedEx, PACIV Foundation, Foundation for Puerto Rico, Nescafé, Fundación Comunitaria de Puerto Rico, JcPenney, SAP y muchos otros.”

Las metas son a largo plazo y que los objetivos se cumplan depende de la ayuda de todos, es por eso que se  puede donar desde un dólar como individuo o realizar donaciones grandes corporativas – todo centavo cuenta y se agradece. Te invitamos a visitar: youcaring.com/rickymartin ahí podrán encontrar la información de como realizar su donativo.

Al finalizar el cantante Boricua, Ricky Martin, Expresó, “Nuestra meta es una: dejar un legado de esperanza y empoderamiento a nuestro Puerto Rico con optimismo, valentía y resiliencia.”

 

Artículos relacionados

Close