Entretenimiento

Ringo Starr festeja su cumpleaños 77

Los Ángeles (Estados Unidos).- Hoy, 7 de julio, el exbaterista de The Beatles, Ringo Starr, cumple 77 años de edad y se encuentra festejando su aniversario con familiares, amigos y fanáticos en un evento de “paz y amor” frente al Capitol Records Tower, en la ciudad de Los Ángeles.

El evento se encuentra abierto al público y entre muchos de los músicos notables que se espera que asistan, están Josh Walsh, Edgar Winter, el exbaterista de Guns N’ Roses Matt Sorum, el guitarrista Nils Lofgren, el baterista Jim Keltner, Van Dyke Parks y los actuales miembros de All Starr Band.

De igual forma, en su página de Facebook se han estado publicando vídeos en vivo de la celebración de los fanáticos en todo el mundo, incluyendo los estudios Abbey Road en Londres y el Cavern Club de Liverpool.

Starr empezó a organizar estos eventos anuales bajo el lema “paz y amor” en 2008, y desde entonces ha conseguido que se reprodujeran en diferentes ciudades de Estados Unidos, además de España, Alemania, Perú, Argentina, entre otros.

Su objetivo es propagar la paz y llamar a sus fanáticos a compartir mensajes positivos en las redes sociales a través del hashtag #Pazyamor.

Ringo también aprovechó la especial ocasión para anunciar su décimo noveno álbum “Give more love“, el cual contará con 10 temas. En el disco colaboró su excompañero Paul Mccartney, quien participa en el tema “Show me the way“, mientras que otros colaboradores incluyen a Peter Frampton en “Laughable“, Richard Marx en “Speed of Sound“, Glen Ballard en “Electricity“, entre otros.

Anunció que el álbum ya se encuentra en preventa y que espera que sea lanzado oficialmente el 15 se septiembre. Para promocionarlo, Starr y su banda ya han anunciado que se embarcarán en una gira que incluirá una residencia de ocho noches en el Planet Hollywood de Las Vegas.

El legendario exbaterista de The Beatles nació el 7 de julio de 1940 en la ciudad inglesa de Liverpool. Tras la separación de la banda británica, Starr emprendió una carrera musical en solitario con varios éxitos comerciales como “Ringo” y “Goodnight Vienna” en las décadas de los 70 y 80.

 

 

Carlos Baltodano

Estudiante de Estudios Internacionales en la Universidad Central de Venezuela

Artículos relacionados

Close