Rio de Janeiro: destino turístico para comunidad LGBT

La ciudad de Río de Janeiro se muestra como una de las capitales más importantes en el turismo de esta comunidad y califica a Brasil como el país de igualdades e inclusión más llamativo en el mundo.

Actualmente es considerada una de las capitales del turismo gay en América del Sur, por lo que Rio de Janeiro es un destino lleno de emoción y diversión para la comunidad homosexual de todo el mundo.

En el transcurso de los últimos cinco años, Brasil se ha adelantado en su legislación con respecto al reconocimiento y la protección de los derechos para Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero (LGBT). La reserva o disposición de algunos lugares en Brasil para recibir a este segmento, lo ha consolidado como uno de los destinos “gay friendly” más distinguidos y ha ampliado el interés de los municipios para recibir al turista LGBT.

La variedad, el colorido y la alegría que caracteriza la capital carioca y su gente, conforman un ambiente desprejuiciado, donde reina la liberación, distensión y respeto. En Rio de Janeiro resalta que, esencialmente, por la ausencia de límites marcados entre zonas homosexuales y heterosexuales: turistas y cariocas, cualquiera sea su preferencia sexual, conviven mayoritariamente en armonía y libertad.

Por esta razón y consciente de la positiva repercusión económica que tiene para las ciudades convertirlas en destinos turísticos de este tipo, el gobierno de Brasil realiza cada vez más esfuerzo en lograr que sus localidades se conviertan en referentes.

Debido a esto, el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) ha desarrollado la promoción internacional de una serie de iniciativas sobre la base de dos ejes: la participación en ferias y el impulso de eventos a nivel internacional, en especial la conferencia anual de la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas de Turismo (IGLTA), que se llevó a cabo por primera vez en Florianópolis en 2012, y en 2013 en Chicago, EE.UU; y también en el apoyo a la estructura del comercio que opera receptivo en Brasil, en colaboración con la Asociación Brasileña de Turismo para Gays, Lesbianas y partidarios (ABRAT-GLS), una asociación que lidera el segmento en el mercado turístico brasileño.

Al hacer mención del turismo LGBT, una parada obligada es Ipanema, en el sofisticado barrio donde se concentran los puntos de encuentro (playas, bares, cines, teatros y tiendas), dedicados especialmente a esta comunidad.

 

The following two tabs change content below.