River: A 2 años de haber ganado la Sudamericana

Nuñez- Un miércoles 9 diciembre de 2014, River Plate conseguía la Copa Sudamericana tras vencer a Atlético Nacional por 2-0.

Tras una recordada e histórica semifinal con Boca Juniors, River tenía la chance de ganar una copa después de 17 años sin ningún título internacional y para lograrlo tenía que ganarle a Atlético Nacional de Medellín quien venía de eliminar al San Pablo. Una semana atrás se había jugado la ida en Colombia, al Monumental llegaban con un empate 1-1.

La gente acompañó y colmó las tribunas del estadio, hizo una fiesta previa y se exaltó cuando saltaron los equipos al campo de juego. Era todo una fiesta, solo faltaba que los jugadores cumplieran con su parte.

En el primer tiempo, River, lógicamente por ser el local, fue en busca del gol pero se encontró con un Franco Armani, arquero del equipo colombiano, sólido quien fue la gran figura de ese primer tiempo. River tuvo varios puntos altos como Leonardo Pisculichi y el uruguayo Carlos Sánchez, sin olvidar la siempre necesaria recuperación de Leonardo Ponzio. River inclinaba la cancha, contó con las situaciones más claras en el primer tiempo, pero no pudo romper el cero.

En el segundo tiempo, Atlético Nacional salió más decidido. Se instaló en campo rival y contó con chances que no supo convertir. El sueño del equipo colombiano de ponerse en ventaja en el marcador duró poco más de ocho minutos. River consiguió salir de la presión colombiana y -a los 9 minutos- vino un córner de Leonardo Pisculichi, quien con su gran pegada le puso la pelota en la cabeza de Gabriel Mercado para el 1 a 0.

Cuatro minutos después, otra vez con un córner desde la izquierda, Pisculichi le puso como con la mano la pelota en la cabeza de Germán Pezzella, quien definió parecido a Mercado. Dos a cero en 13 minutos, y ahí se terminó la historia.

El resto del partido, la gente que concurrió al estadio Monumental solo se dedicó a cantar, gritar, festejar, ovacionar a sus jugadores y a su técnico. Y no es para menos tal celebración: tuvieron que esperar 17 años para volver a estar en la cima de un torneo internacional.

El camino de River a la final comenzó contra Godoy Cruz con un global de 3-0 (1-0 en Mendoza y 2-0 en casa) con goles de Germán Pezzella y doblete del uruguayo Rodrigo Mora, luego eliminó a Libertad de Paraguay con un global de 5-1 (3-1 en Asunción y 2-0 en casa) con goles de Carlos Sánchez, Sebastián Driussi, Gabriel Mercado y doblete de Gio Simeone,  en cuartos de final a Estudiantes de La Plata con un global de 5-3 (2-1 en La Plata y 3-2 en casa) con goles del colombiano Teófilo Gutiérrez, Ramiro Funes Mori y doblete de Rodrigo Mora y en la antesala de la gloria nada menos que a Boca con un global de 1-0 con ese recordado gol de Pisculichi, ganando el certamen de manera invicta con 8 triunfos y 2 empates. Este 9 de diciembre de 2014 comenzaba el gran camino de Marcelo Gallardo al frente del club de sus amores.

Les dejamos los goles de esa noche que quedará en la memoria de todos los hinchas millonarios

The following two tabs change content below.

Franco Eduardo Mercado Provoste

Latest posts by Franco Eduardo Mercado Provoste (see all)