River campeón de la Copa Argentina

Córdoba. – En una noche espléndida ofrecida por el marco del Mario Kempes, River superó a Rosario Central 4 a 3 en la final de la Copa Argentina. El encuentro se caracterizó por ser cambiante y vibrante. El héroe fue Lucas Alario, que con tres tantos se convirtió en el goleador de la Copa.

En la primer parte, cuando el encuentro no tenía a un claro dominante, Ignacio Fernández fue derribado en el área por Musto y Losteau pitó penal en menos de 10 minutos de juego, Alario fue el encargado en convertirlo en gol. Gracias a ese 1-0, La Banda comenzaba a manejar el partido de la mano de D´alessandro que crecía cada vez más. De todos modos, como sucedió ante Boca, Batalla le dio una chance al Canalla con una floja salida y Musto facturó para igualar.

Con el marcador igualado nuevamente, el plantel de Coudet se atrevió más y en una jugada protagonizada por Teo Gutierrez y Marco Ruben (quien marcó), los rosarinos se pusieron en ventaja por 2-1. Durante un buen lapso, River no supo cómo lastimar a su rival, pero en medio de un caos, Alario cayó en el área y otra vez penal, el delantero nuevamente ejecutó y la colocó contra el palo derecho de Sosa y puso otra vez el empate parcial (2-2), así siguió hasta el descanso.

El segundo tiempo fue similar al primero: con muchas emociones y goles. El arranque de ésta etapa era bastante friccionado, pero a pesar del mal estado del campo de juego, Giovani Lo Celso demostró sus cualidades futbolísticas y con un cambio de ritmo tiró un caño, dio un pase hacia la banda y, después de un centro y un rebote propiciado por Batalla, Ruben facturó para que el Canalla esté 3-2 a favor. Con el resultado adverso, el Millonario entró en una etapa de crisis por lo que su entrenador debió meter mano.

El Muñeco se la jugó haciendo ingresar a Mora y Alonso para tener cuatro delanteros. Ni bien realizó las modificaciones, llegó una asistencia de Alonso para Alario que demostró ser el de los goles importantes y sumó uno más para igualar el asunto en 3. Con esa conversión, se vio un envión anímico, y a partir de ahí Central se desequilibró y La Banda aprovechó su momento para quedarse con el triunfo y la copa después de la conversión del ingresado Alonso. Con esto, el DT del club de Núñez consiguió su sexto título general y el primero local.

The following two tabs change content below.

Axel Adrián Bellingeri

Redactor en Segundo Enfoque. Cronista del Club Atlético River Plate (en @RDLTok). Estudiante de Periodismo con orientación en deportes (ISEC) y Contador Público (UBA).