Deportes

River de copas

Formosa.- Por los 32avos de final de la Copa Argentina, se enfrentaron River contra Liniers de Bahía Blanca. El partido dio comienzo a las 21:15  en el estadio Antonio Romero de Formosa y estuvo bajo el mando arbitral de Ariel Pena. El Millo debuta en la copa de liga sin preocupaciones: empezó el semestre trastabillando con un flojo rendimiento en la Libertadores y empatando muchos partidos en el torneo, pero hoy se encuentra en semis del máximo certamen del continente y en la segunda posición con un partido menos en el torneo de primera división. El Chivo viene de perder en el inicio del Federal B y se encuentra noveno en la zona 2 de la cuarta categoría del fútbol argentino.

Luego de sacarle el invicto a Rosario Central por el torneo el domingo pasado, River debía afrontar su compromiso de Copa Argentina. Para eso, el Muñeco Gallardo paró un equipo alternativo (junto a unos pocos titulares) ante el humilde elenco bahiénse. Los de Núñez no tuvieron prácticamente situaciones de riesgo en su contra, salvo algún que otro remate que Chiarini pudo parar sin mucha dificultad. La diferencia de categoría se sintió desde el pitido inicial hasta el final, sin embargo, no hubo muestras en ningún momento de juego brusco. Siempre predominó el respeto desde los dos lados, incluso, el defensor Podlesch de Liniers manifestó: “Un sueño cumplido. Hincha de River toda mi vida. Jamás pensé que me iba a pasar ésto. Lo disfruté al máximo hasta que ya no daba más, pedía que termine porque no daba más. Estamos todos acalambrados“, emocionado con los ojos entre lágrimas.

El primer gol del cotejo llegó a los 17′, luego de un centro desde el corner de Pisculichi que Funes Mori (el mendocino cumplió hoy 100 partidos oficiales con la camiseta de River) conecta con la cabeza y cambia por gol. La ampliación del marcador vendría a los 32′ desde la acción de Rojas, que envió un centro rasante hacia el área, Podlesch despejó y la pelota le quedó a Kaprof que, desde afuera del área, patea como viene y la manda a guardar para sellar el definitivo 2 a 0. Tras jugar cuatro partidos oficiales en su carrera, el mediocampista bonaerense logra convertir por primera vez de manera oficial para el conjunto Millonario (había convertido el gol de la victoria en la Copa Euroamericana frente al Sevilla pero se considera un copa amistosa).

 

 

 

River pudo pasar de fase sin problema y, además, pudo darle más minutos a Pablo Aimar (que ingresó a los 60′ por Kaprof) y darle ruedo a Martín Aguirre (entró a los 75′ por Rojas) que no jugaba desde el verano del 2014 en un amistoso ante Estudiantes por problemas físicos. El grupo dirigido por Marcelo Gallardo enfrentará en los 16avos de final a Rosario Central, quien fuese el verdugo en la edición pasada eliminando a La Banda en cuartos de final por penales.

 

FORMACIONES

River: Chiarini; Funes Mori, Pezzella, Vangioni, Mayada; Rodríguez, Rojas; Kaprof, Pisculichi, Martínez; Boyé

Liniers: Partal; Lagrimal, Podlesch, Martí­nez, Iubatti; Barez, Monzón, Nievas, Franzino; López, Acosta.

Tomás de Azkue

Desde pequeño con el periodismo y el fútbol. Riverplatense. Con Enfoque doy mis primeros pasos en este maravilloso medio.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close