Deportes

River debuta en la Copa Sudamericana

Buenos Aires.- Mañana el conjunto millonario comienza la defensa de la Copa Sudamericana obtenida en el 2014, que fue el primero que dio iniciativa para la seguidilla de títulos que levantó el plantel que dirige Marcelo Gallardo. El partido de mañana se jugará a las 19 horas de Buenos Aires en el estadio Monumental y será arbitrado el uruguayo Christian Ferreyra. El partido de vuelta se jugará en Quito el próximo miércoles 30 de septiembre.

River sin posibilidades de obtener el campeonato local ya que viene de varios partidos sin sumar de a tres, apuesta a levantar nuevamente un título internacional. Para eso su entrenador cuenta con una noticia importante de cara al choque de mañana y se trata de la vuelta de Jonathan Maidana, el defensor que ya estaba con chances de jugar frente a Lanús tiene todas las fichas puestas para que su vuelta tras la lesión se concrete mañana. Gallardo haría dos variantes en el equipo con respecto al partido por el campeonato argentino, ingresarían el recién mencionado Maidana en lugar de Mammana, y también volvería a la titularidad el uruguayo Rodrigo Mora que reemplazaría a su compatriota Tabaré Viudez. La única duda que mantiene el entrenador es si mantiene entre los once a Nicolás Bertolo o ingresa en su lugar el Pity Martínez.

El partido como se supo la semana pasada, se jugará con público de River, ya que la Conmebol levantó la sanción que le había puesto al millonario que le obligaba a pagar una multa de  y jugar este encuentro a puertas cerradas debido al uso de pirotecnia en la final de la Copa Libertadores 2015. El motivo por el cual se levantó la sanción fue porque la Conmebol tuvo en cuenta la inversión que realiza la dirigencia de Rodolfo D´onofrio con respecto a la seguridad.

Por parte de Liga de Quito, arribó el día lunes a Buenos Aires para el duelo contra River Plate. Los ecuatorianos vienen de superar en la ronda anterior a Nacional de Paraguay y se encuentran en el primer puesto del torneo de su país, por lo que ven con mucho optimismo esta serie aunque siempre tienen presente que se enfrentan al actual campeón de dicho certamen.

El equipo de Zubeldía que entre semana dijo que “River es lejos el mejor de América”, tendrá que realizar dos variantes obligatorias, el primero tiene que ver con José Quintero que está suspendido y el segundo cambio obligatorio es por la lesión de Miller Castillo.

El historial entre ambos equipos indica que jugaron 8 partidos de los cuales el conjunto de Nuñez ganó 3 encuentros, empataron 3 y el equipo ecuatoriano ganó 2 veces.

Posibles Formaciones:

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Milton Casco; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Gonzalo Martínez o Nicolás Bertolo; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Liga de Quito: Alexander Domínguez; José Madrid, Norberto Araújo, Luis Romro, Pervis Estupiñán; Alfredo Intriago, Fernando Hidalgo, José Francisco Cevallos, Holger Matamoros; Diego Morales, Jonathan Álvez. DT: Luis Zubeldía.

Estadio: Monumental

Hora: 19 (Buenos Aires)

Árbitro: Christian Ferreyra

Francisco Javier Esquivel

Comunicación Social (UBA), Los equipos se arman de atrás para adelante

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close