River finalista de la Copa Argentina | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      
image5840d64adb4ff3-64346170

River finalista de la Copa Argentina

San Juan.- Por la semifinal de la Copa Argentina, jugaron Gimnasia de La Plata y River Plate. El lobo venía de ganarle a San Lorenzo por penales. El Millo venía de ganarle a Unión de Santa por 3-0 con goles de Sebastián Driussi, Joaquín Arzura y Lucas Alario. El encuentro dio comienzo a las 21.10 horas y el encargado de impartir justicia fue Darío Herrera.

Yendo a lo estrictamente futbolístico, en el primer tiempo el partido empezó con mayor ritmo del lado de River, con un tiro de Andrés D’Alessandro que atajó muy bien Martín Arias. A los 5 minutos del primer tiempo se vivió la primera polémica del partido cuando se le anuló un gol a River por una jugada en donde Sebastián Driussi no alcanzó a tocar la pelota pero el árbitro supuso que quiso interferir en la jugada.

A River se lo veía sin precisión pero con intención de conseguir el primer gol. El partido no empezó de una forma dinámica, River iba y a Gimnasia se lo veía expectante refugiándose y tratando de salir de contra cuando pudiese. Nicolás Ibáñez se mostraba como el jugador mas desequilibrante del lado de Gimnasia, desbordando a Luis Olivera cuando se lo proponía. River caía mucho en el remate de larga distancia ya que no podía entrar fácil al área de Gimnasia. Ambos equipos buscaban los espacios entre los centrales y el lateral de dicho sector.

Gustavo Alfaro vio que River se le venía encima y cambió el 4-5-1 con el que empezó el partido por un 4-4-2 con el que pudo apaciguar el ritmo de River. River se veía imposibilitado de hacer daño, en parte, por la buena transición defensiva de parte de Gimnasia. Recién a los 40 minutos, Ignacio Fernández pudo desbordar y mandar el centro para que Sebastián Driussi anticipara de gran manera a la defensa tripera y pusiera el 1-0 en el marcador. Gimnasia no pudo ni reaccionar; cuatro minutos más tarde ya se veía 0-2 abajo, ahora Lucas Alario fue quien conectó de cabeza luego de un gran centro de Gonzalo Martínez. El primer tiempo no podía haber terminado de mejor manera para el conjunto de Gallardo.

Para el segundo tiempo, a River se lo vio más tranquilo; algo lógico después de la ventaja transitoria. La responsabilidad era de Gimnasia.  Gallardo mandó a la cancha de Iván Rossi y a Rodrigo Mora en lugar de Andrés D’Alessandro y Lucas Alario tratando de darle otro aire al equipo; y le concedió la salida a Gimnasia desde su campo, pero no le dio espacio cuando llegó al campo rival.

Leonardo Ponzio fue creciendo en rendimiento a medida que transcurrían los minutos. A River, en todo el segundo tiempo, se lo vio teniendo el control de la pelota pero no pudiendo asegurar el marcador, algo que preocupaba a su técnico. Uno de los aciertos de Gallardo en la oncena titular fue poner a un lateral derecho natural como Luis Olivera y no improvisar con Camilo Mayada jugando en ese lugar, ya que al pity Martínez se lo vio mucho más cómodo en la cancha. Pasaban los minutos y Gimnasia ni siquiera llegaba al arco de Augusto Batalla, pero Gustavo Alfaro (dt de Gimnasia) trataba de arengar a su equipo para que no se cayeran anímicamente pero no sirvió de mucho.

En fin, River Plate ganó 2-0, fue superior a su rival durante todo el encuentro, en el primer tiempo haciendo circular la pelota y en el segundo, jugando un poco de contra dándolo la pelota a Gimnasia y ahora buscará vs Rosario Central ganar la Copa Argentina y clasificarse a la próxima edición de la Copa Libertadores. Ahora  River por el torneo local, irá a Avellaneda vs Independiente, mientras que Gimnasia visitará a Lanús

Formaciones

Gimnasia: Martin Arias; Sebastián Gorga, Manuel Guanini, Christian Ramos, Facundo Oreja; Ramiro Carrera, Luciano Perdomo, Sebastián Romero, Lucas Licht; Nicolás Ibáñez y Pablo Vegetti. DT: Gustavo Alfaro

River Plate: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Martínez Quarta, Arturo Mina, Luis Olivera; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández; Andrés D’Alessandro, Gonzalo Martínez; Lucas Alario y Sebastián Driussi. DT: Marcelo Gallardo

The following two tabs change content below.

Franco Eduardo Mercado Provoste

Latest posts by Franco Eduardo Mercado Provoste (see all)

Comments

comments