Deportes

River ganó y quedó primero

Copa Libertadores 2016.- Por el grupo 1 de la Copa Libertadores, River venció 4 a 3 a Trujillanos de Venezuela en el Monumental y quedó como líder del grupo. Además San Pablo igualó en La Paz, y River jugará octavos de final ante Independiente del Valle de Ecuador. Andrés D´Alessandro  por duplicado (8m y 18m PT) , Camilo Mayada (3m ST) y Lucas Alario (25m ST) los goles del millonario, mientras que Maurice Cova (30m PT), Franklin González (28m ST) y James Cabezas  (32m ST) anotaron para el elenco venezolano.
Parece que últimamente no puede vivir un partido entero en paz River, incluso cuando tiene todo dado para jugar de manera tranquila se termina complicando solo. Es que los de Marcelo Gallardo jugaban bien y ganaban cómodamente 4-1 con un jugador más, pero demasiada comodidad terminó afectando a una defensa que regaló dos goles e hizo sufrir a todo el Monumental hasta el final.
El partido pareció haberse resuelto en los primeros minutos. A los ocho D´Alessandro convierte el primero de tiro libre con mucha complicidad de una barrera mal armada. Y pocos minutos después el cabezón volvería a convertir de penal tras una falta sobre Milton Casco en el área.
Todo era tranquilidad para el local, que manejaba los tiempos del partido y atacaba con claridad. Sin embargo, un error defensivo entre Jonatan Maidana y Álvarez Balanta derivó en una jugada letal que culminó con un bombazo de Cova para descontar, y así poner el tablero 2-1 a los 30.
Siete minutos después Trujillanos se quedaría con diez por la doble amarilla y expulsión de Gerardo Mendoza, de todas formas esto no impidió que el equipo visitante siguiera atacando hasta el final del primer tiempo.
La segunda mitad comenzó como la primera. Ya que a los pocos minutos River logró estirar la ventaja gracias a una mala salida en un centro del arquero Héctor Pérez, quien le dejó servida la pelota a Mayada para que la empujara y marque el 3-1 a los 3 del complemento.
El millonario volvía a tener todo bajo control, incluso Gallardo comenzó a realizar los cambios pensando en el superclásico ante Boca del domingo.
 Los del Muñeco seguían atacando ante una muy mala línea defensiva visitante, y así fue como Alario se encontró con la pelota luego de una carambola en el área y fácilmente marcó el 4-1 a los 25. Increíblemente a partir de ese momento todo iría cuesta abajo para la banda.
Tres minutos duró la paz en el estadio, ya que a los 28 González aprovecharía un regalo entre la defensa y Marcelo Barovero para poner el marcador 4-2.
Exactamente cuatro minutos después Balanta cometió una infantil falta en el área que el árbitro peruano Victor Carillo cobra como penal, y así Cabezas ejecutaría y pondría todo 4-3.
Los últimos 15 minutos fueron puro suspenso. River pudo marcar el quinto con un cabezazo de Alario, pero Pérez se lució con una magnífica atajada.
El resultado no se modificó y el millonario clasificó octavos en un mar de dudas, quedó primero en el grupo y jugará en octavos ante Independiente del Valle. El partido de ida será el próximo jueves 28 en Ecuador, mientras que la vuelta en el Monumental será en mayo.
River convirtió 17 goles en el grupo, superando así su marca de 15 convertidos en la Libertadores de 1970 (aquel grupo lo compartía con Boca entre otros).
En el otro duelo de este grupo, The Strongest y San Pablo igualaron 1-1 en La Paz y así el conjunto paulista pudo pasar de ronda. El equipo dirigido por Edgardo Bauza jugará en octavos ante Toluca de México.

Nahuel Pedro

Comunicación Social , Periodismo Digital, Network Marketing, Marketing Digital. Apasionado por el periodismo. Segundo Enfoque me permite liberar mi pasión y descargarla en cada palabra.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close